octubre 22, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Pedro Castillo no cumpliría con la promesa del ingreso directo a universidades

Pedro Castillo no cumpliría con la promesa del ingreso directo a universidades

Era algo que se veía venir: Pedro Castillo no cumpliría con la promesa del ingreso directo a universidades, y así como esta promesa, muchas otras no se cumplirán. Aunque no podemos decir que sea por falta de voluntad, lo que ocurre es que la mayoría de promesas hechas por «El lápiz» son demasiado optimistas para cumplirse.

Este domingo, el programa Punto Final reveló unas actas oficiales del Consejo de Ministros, las cuales detallan algunas reuniones de los miembros del Poder Ejecutivo. Dichos documentos revelan las discusiones y decisiones internas sobre las propuestas electorales que dio Perú Libre en las pasadas elecciones.

Entre los temas que trató los miembros del gabinete ministerial en el reciente pasado mes de agosto, se encuentra la propuesta de campaña del entonces candidato presidencial Pedro Castillo sobre el ingreso libre a las universidades. Según los documentos, los ahora ministros de Estados, han decidido no dar luz verde la promesa del ahora jefe de Estado. La razón respondería a temas económicos.

Pedro Castillo no cumpliría con la promesa del ingreso directo a universidades
Pedro Castillo no cumpliría con la promesa del ingreso directo a universidades – ¿La razón? Falta de dinero

«Ni el ministro Bellido, ni el ministro Francke le han dicho al país todavía, y eso está en los documentos, que va ser imposible que (al menos a la fecha) que se pueda cumplir con la oferta electoral. Lo dice literalmente Pedro Francke en las actas, y se están refiriendo, entre otras cosas, a esta famosa propuesta del ingreso directo a las universidades», señaló Christopher Acosta, responsable del reportaje mostrado en el dominical.

En conclusión, Pedro Castillo no cumpliría con la promesa del ingreso directo a universidades porque no hay dinero suficiente. «No más pobres en un país rico».

A %d blogueros les gusta esto: