septiembre 26, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

Perú comenzó una segunda ola de contagios

Perú comenzó una segunda ola de contagios

Perú comenzó una segunda ola de contagios, asi lo reconoció el Dr. Ciro Maguiña indicó que esta segunda ola podría provocar nuevos brotes si no se controla a tiempo. El vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Ciro Maguiña, indicó que el Perú se encuentra atravesando una segunda ola de contagios de coronavirus, debido a que la curva de casos ascendió tras el levantamiento de la cuarentena.

Agregó que esta segunda ola podría provocar una tercera ola de contagios de COVID-19, si es que no se controla a tiempo. 

“La primera gran ola, que al no bajar, vuelve a ser una segunda ola; y esta segunda ola puede provocar una tercera ola, eso pasa en los brotes. Por lo tanto, ese primer brote que todavía no hemos controlado, con su recaída de la primera ola, significa ajustar las piezas a todo nivel”, señaló. 

Perú comenzó una segunda ola de contagios

Por último, mencionó que es necesario el uso de protectores faciales en el transporte público debido a que el virus puede entrar por los ojos.

Perú comenzó una segunda ola de contagios – ¿Se decretara otra cuarentena?

Perú comenzó una segunda ola de contagios y el fantasma de la cuarentena comienza a materializarse pues hay que recordar que varios ministros y ex ministros han declaro que de agravarse la situación, tranquilamente podrían decretar estado de cuarentena nacional una segunda vez.

Perú comenzó una segunda ola de contagios y de seguro al lector que esta dedicándole tiempo a esta nota, le podría parecer risible la idea, pero es necesario recordar el 15 de marzo de este presente año. Hay que recordar que antes del 15 de marzo ningún peruano podría anticipar que decretarían una cuarentena nacional y menos que esta duraría hasta el final del mes de junio.

A %d blogueros les gusta esto: