octubre 19, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Perú entre la espada y la pared – ¿Cuál es el mal mejor Keiko o Castillo?

Perú entre la espada y la pared

¿Qué ha pasado?¿Perú entre la espada y la pared? Hasta el momento, SI. Una extrema izquierda o una derecha autoritaria, un maestro marxista o una heredera política imputada por lavado de activos. En esta encrucijada amanecieron este lunes millones de peruanos tras conocer los resultados preliminares de la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Perú.

Según el último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con cerca del 83% de actas procesadas, el líder sindicalista Pedro Castillo, del partido ultraizquierdista Perú Libre, obtiene el 18.3% de los votos, seguido de la excongresista Keiko Fujimori, del derechista Fuerza Popular, que alcanza el 13.2%.

Perú entre la espada y la pared
Perú entre la espada y la pared

Juntas, estas dos fuerzas radicales y conservadoras concentran poco más del 31% de los votos, un magro respaldo que ratifica la fragmentación de un electorado que ahora se encuentra “Perú entre la espada y la pared” ante la necesidad de elegir al “mal mejor” como presidente en la segunda vuelta electoral.

En esta segunda vuelta con un desconocido Castillo y una repudiada Fujimori no le queda otra al Perú que elegir al «menos peor». ¿Quién será? Nadie lo sabe.

A %d blogueros les gusta esto: