octubre 18, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Perú negocia con la Federación Rusa la adquisición de la vacuna Sputnik V

Perú negocia con la Federación Rusa la adquisición de la vacuna

Perú negocia con la Federación Rusa la adquisición de la vacuna Sputnik V. El gobierno continúa negociando con Rusia a fin de adquirir las dosis de la vacuna Sputnik V contra la covid-19 para mediados de este semestre. Así lo confirmó el Dr. Mario Tavera, asesor del Despacho Viceministerial de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa).

“Estamos en plenas negociaciones, no podemos decir más. Porque todo esto es muy difícil y confidencial. Y no es por ocultar cosas oscuras. Te lo puede decir una persona que toda la vida ha sido una persona honesta y acepto todo esto porque creo que hay que ser honestos en este proceso”, enfatizó.

Perú negocia con la Federación Rusa la adquisición de la vacuna Sputnik V
Perú negocia con la Federación Rusa la adquisición de la vacuna

En diálogo con Nicolás Lúcar, Tavera precisó que la vacuna rusa ‘es una alternativa muy importante’ de inmunización para el país. “Especialmente, para este primer semestre, en el cual habría la disponibilidad de contar con la vacuna rusa”, sostuvo en el programa Hablemos Claro.

Perú negocia con la Federación Rusa la adquisición de la vacuna Sputnik V – La efectividad de la Sputnik V es del 92%

Atención. Este martes, se informó a nivel mundial, que la vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia de casi 92% frente a la COVID-19. Esto según un análisis de los ensayos clínicos publicado por la revista británica médica The Lancet.

De esta manera, dicho inyectable está venciendo poco a poco el escepticismo generalizado con el que fue recibida en la comunidad científica internacional que debatieron las políticas de dicho país.

Sus dos dosis tienen un 92% de eficacia contra la covid.  Así lo mostraron los resultados preliminares de un ensayo con 20 mil participantes. El estudio fue publicado este martes en la prestigiosa revista médica.

A %d blogueros les gusta esto: