septiembre 26, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

Pesqueros chinos deprendan aguas del Océano Pacífico – Ecuador amenaza con represalias

Pesqueros chinos deprendan aguas del Océano Pacífico

Los pesqueros chinos deprendan aguas del Océano Pacífico, esta actividad económica ejercida por China a niveles depredatorios e insostenibles, a motivado que el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Luis Gallegos, establezca una conversación seria con sus pares de la Comisión del Pacífico Sur, esto con la finalidad de tratar con sumo cuidado la presencia de las embarcaciones chinas, panameñas y de liberianas que están amenazando las paz de las islas Galápagos.

Pesqueros chinos deprendan aguas del Océano Pacífico y están cerca de las islas Galápagos, considero como Patrimonio Natural de la Humanidad desde 1979 por la Unesco. La posibilidad de que los 250 pesqueros chinos suelten sus redes cerca de estas famosas islas llego a desatar una gran alarma en Ecuador, esto se debe a que la actividad depredatoria de estos pesqueros alteraría irreparablemente el balance ecológico de la isla.

Pesqueros chinos deprendan aguas del Océano Pacífico

Ecuador ha elevado una instancia de advertencia a la Embajada china en Quito, así como a través de su legación en Pekín, en la que reiteró que si los pesqueros entran en la ZEE que rodea el archipiélago, “serían objeto de una retaliación”.

Pesqueros chinos deprendan aguas del Océano Pacífico – Ecuador pide ayuda Perú, Colombia y Chile

Para este miércoles, la Comisión Permanente del Pacífico Sur (CPPS), a convocado una asamblea extraordinaria para analizar la pesca ilegal a petición de Ecuador, que en las últimas semanas ha alertado de la presencia de una flota pesquera cerca de Galápagos. Así lo informó la Cancillería ecuatoriana en una nota que precisa que el Comité, CPPS, condenó la pesca ilegal no declarada y no reglamentada en aguas internacionales, acogiendo la propuesta de Ecuador, a la que se sumaron sugerencias de Colombia, Chile y Perú.

Pesqueros chinos deprendan aguas del Océano Pacífico y la presencia de flotas de bandera extranjera en las inmediaciones de las zonas económicas exclusivas (ZEE) del archipiélago ecuatoriano llevaron a la Cancillería a presentar una propuesta destinada a conseguir una coordinación más efectiva y conjunta de los países ribereños del Pacífico en este ámbito.

A %d blogueros les gusta esto: