julio 7, 2020

CrudaVerdad

No nos hacemos responsables por la cruda verdad, queda advertido (a)

Petroleros iranies corren peligro por despliegue de buques de guerra de EE.UU en el caribe

Petroleros iranies corren peligro

Petroleros iranies corren peligro por despliegue de buques de guerra de EE.UU en el caribe, esta coyuntura hace que se ponga tensa la situación entre EE.UU e Irán pues cinco petroleros iraníes se dirigen a Venezuela para ayudar a la nación latinoamericana con la crisis de combustible que esta atravesando el régimen de Nicolás Maduro.

Petroleros iranies corren peligro
Petroleros iranies corren peligro

Según los informes, el primer petrolero iraní, Fortune, ya ha entrado en las aguas del Atlántico, mientras que el último, Clavel, cruzó el Canal de Suez y entró en el Mar Mediterráneo. Estos envíos marcan una de las primeras veces en la memoria reciente que Irán ha enviado una cantidad tan grande de combustible a Venezuela.

Sin embargo, los petroleros iraníes pueden enfrentar algunos problemas mientras se dirigen a la nación sudamericana, ya que la Marina de los EE. UU. Ha desplegado recientemente hasta cuatro buques de guerra en el Mar Caribe en las últimas 24 horas.

Petroleros iranies corren peligro; Según los observadores marítimos, la Marina de los EE. UU. Desplegó el USS Detroit, el USS Lassen, el USS Preble y el USS Farragut en el Caribe para continuar sus operaciones antidrogas. Si bien no está claro si la Marina de los EE. UU. Se enfrentará a los petroleros iraníes, existe la posibilidad de que intercepten los buques.

Venezuela se encuentra actualmente bajo un importante bloqueo económico impuesto por Estados Unidos y sus aliados. Además de Venezuela, Irán también está bajo fuertes sanciones impuestas por Washington.

Petroleros iranies corren peligro
Petroleros iranies corren peligro

Petroleros iranies corren peligro en el mar el caribe, si los norteamericanos toman la decisión de interceptar los buques, esto podría aumentar aún más las tensiones en el Golfo Pérsico, especialmente después de la última confrontación de Irán con la Marina de los Estados Unidos en el Estrecho de Ormuz.

Consulte por :

Petroleros iranies corren peligro – EE.UU amenaza con tomar acciones

Petroleros iranies corren peligro, un alto funcionario de la administración Trump revelo a Reuters el jueves que Estados Unidos está considerando medidas que puede tomar en respuesta a un envío de combustible que Irán está enviando a Venezuela en crisis.

El funcionario, que pidió no ser identificado, dijo que Washington está “con un alto grado de certeza” de que el gobierno del presidente venezolano Nicholas Maduro paga a Irán con toneladas de oro.

Petroleros iranies corren peligro en el mar del caribe y de acuerdo con los datos de seguimiento de buques del Revitalive Icon del miércoles, al menos un buque tanque cargado con combustible navegó desde un puerto iraní hacia Venezuela, lo que podría ayudar al país a aliviar la grave escasez de combustible.

Vale la pena señalar que el embajador iraní en Caracas, Hajjahullah Sultani, negó la precisión de algunos informes en los medios occidentales sobre el transporte de 9 toneladas de oro de Venezuela a Irán.

Sultani describió las recientes acusaciones de “Bloomberg” de que Venezuela había transferido 9 toneladas de oro a Irán a cambio de su ayuda para revivir las refinerías de gasolina, con rumores.

Él dijo: “Niego la validez de lo que se ha informado … Este es un rumor sin fundamento. De hecho, es una trampa para los medios que se está publicando y es una acusación totalmente falsa “.

A %d blogueros les gusta esto: