septiembre 30, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

Colegio Médico del Perú pide extender el estado de emergencia sanitaria hasta el 11 de julio

pide extender el estado de emergencia sanitaria

El Decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, pide extender el estado de emergencia sanitaria hasta el 11 de julio. Este pedido viene porque el 11 de marzo el gobierno dictó un estado de emergencia por 90 días, este terminará el 11 de junio y, según Miguel Palacios, es necesaria una extensión.

pide extender el estado de emergencia sanitaria
Miguel Palacios pide extender el estado de emergencia sanitaria hasta el 11 de julio

Hay que señalar algo muy puntual, no confundir el estado de emergencia sanitaria con la cuarentena. El estado de emergencia es un conjuntos de normas o medidas que dicta el estado para proteger a la población de algún peligro excepcional, en este caso, la pandemia. La cuarentena es una de las medidas que forman parte del estado de emergencia, esta terminaría el 24 de mayo.

Según el Decano, la cuarentena debería aplicarse de manera focalizada en los sectores que muestren más contagios. Aunque sabemos que la cuarentena debería terminar el 24 de mayo, no sería sorprendente que esta se extienda 2 semanas más. Como sabemos, el gobierno viene extendiendo la cuarentena de hace mucho.

Se pide extender el estado de emergencia sanitaria porque según Miguel Palacios, hay muchas deficiencias en el sistema de salud que deben cubrirse y claro, el pueblo peruano a sido el más perjudicado por esto.

Pide extender el estado de emergencia sanitaria hasta el 11 de julio – Más sugerencias

Si bien el Decano del Colegio Médico pide extender el estado de emergencia sanitaria, también señaló un punto importantísimo y de gran interés para la población peruana, los medicamentos.

Miguel Palacios dijo que debería haber una disposición que regule los precios de los medicamentos, en otras palabras, tener un control del precio de estos para que su adquisición este al alcance de la población. También señaló que está conciente del abuso que hay con respecto a los precios elevados y que el Estado debe ponerse a trabajar con respecto a esto y no “dejarlo pasar”.

pide extender el estado de emergencia sanitaria
Medicamentos presentan precios elevados

La situación económica de la población peruana a caído de manera significativa y una regulación en los precios de los medicamentos, así como la atención médica, debe ser impuesta lo antes posible, suficiente tenemos con preocuparnos por lo que nos espera mañana.

Te puede interesar:
– Kike Suero responde
– Corrupción podría ser tipificada como traición
– Ya no están atendiendo adultos mayores en UCI

Fuente: La República

A %d blogueros les gusta esto: