septiembre 17, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Piden 19 medidas cautelares en contra de Keiko Fujimori

Piden 19 medidas cautelares en contra de Keiko Fujimori

Luego de la denuncia del fiscal José Domingo Pérez, piden 19 medidas cautelares en contra de Keiko Fujimori. Estas medidas estarán vigente durante el proceso de control de la acusación y el juicio oral.

Más de 30 años de prisión por organización criminal, lavado de dinero, falsedad y obstrucción a la Justicia es la acusación contra la candidata a la presidencia Keiko Fujimori por ocultar presuntas donaciones ilegítimas de Odebrecht y otras empresas en sus campañas electorales de 2006 y 2011.

Tras más de dos años desde que inició sus primeras pesquisas, el fiscal anticorrupción José Domingo Pérez concluyó y presentó este jueves ante la Justicia el informe de su investigación a Keiko Fujimori, la hija y heredera política de expresidente Alberto Fujimori y líder del partido opositor Fuerza Popular.

Piden 19 medidas cautelares en contra de Keiko Fujimori
Piden 19 medidas cautelares en contra de Keiko Fujimori

Las acusaciones formales también se extienden a su esposo Mark Vito y a varios de sus colaboradores más cercanos, así como al propio partido, para el que solicita que sea “disuelto y liquidado” en caso de resultar condenado por estos delitos.

Este anuncio llega en plena campaña electoral para las elecciones generales del 11 de abril en la que Keiko Fujimori y Fuerza Popular. Cabe mencionar que una de las medidas cautelares dicta que Keiko Fujimori no salga de Lima, por lo que no podrá seguir con su campaña electoral.

Piden 19 medidas cautelares en contra de Keiko Fujimori – ¿Cuáles son?

Piden 19 medidas cautelares en contra de Keiko Fujimori, a continuación se las presentamos:

1) Comparecer al Juzgado cada quince (15) días a efecto de informar de sus actividades.

2) Prohibición de comunicarse de manera directa o indirecta con coacusados, testigos y peritos.

3) Prohibición de comunicarse de manera directa o indirecta con colaboradores eficaces.

4) Prohibición de comunicarse de manera directa o indirecta con coimputados, testigos y peritos en procesos conexos, derivados o especiales.

5) Prohibición de comunicarse de manera directa o indirecta con abogados de coacusados en el presente proceso e imputados en procesos conexos, derivados o especiales.

6) Prohibición de comunicarse de manera directa o indirecta con jueces, fiscales o procuradores y con cualquier otra autoridad del sistema de administración de
justicia.

7) Prohibición de comunicarse de manera directa o indirecta con jueces de la Corte Suprema de la República, fiscales supremos del Ministerio Público y miembros de la Junta Nacional de Justicia.

8) Prohibición de comunicarse de manera directa o indirecta con funcionarios de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS) y con cualquier otro funcionario de las entidades del Banco de Crédito – BCP y Scotiabank.

9) Prohibición de comunicarse de manera directa o indirecta con funcionarios de las entidades del sistema electoral nacional, Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

10) Prohibición de comunicarse de manera directa o indirecta con Congresistas de la República.

11) Prohibición de comunicarse de manera directa o indirecta con propietarios, apoderados, accionistas, socios, directivos, gerentes e intermediarios de personas jurídicas y empresas sometidas a procesos penales del caso del Club de la Construcción en el Equipo Especial.

12) Prohibición de comunicarse de manera directa o indirecta con propietarios, apoderados, accionistas, socios, directivos, gerentes e intermediarios de los medios de comunicación y medios de prensa televisiva, radial y de prensa.

13) Prohibición de emplear de manera directa o indirecta redes sociales para obstruir y/o entorpecer a la administración de justicia.

14) Prohibición de dar declaraciones o manifestaciones en medios de prensa, medios sociales y redes sociales.

15) Prohibición de ausentarse de su lugar de residencia y prohibición de salir de Lima Metropolitana.

16) Obligación de señalar los inmuebles y/o residencias, así como los propietarios y/o poseedores de éstos, a los que asiste y/o concurre.

17) Obligación de presentarse ante la autoridad judicial y fiscal cuando lo demande.

18) Prohibición de utilizar o emplear a la persona jurídica Fuerza Popular, afiliados, militantes, candidatos, simpatizantes y cualquier persona vinculada para realizar acciones directas o indirectas de entorpecimiento a la administración de justicia.

19) Se dicte una caución de S/. 1 000,000.00 (un millón y 00/100 soles). Asimismo, solicito se dicte la medida de impedimento de salida del país por 36 meses.

A %d blogueros les gusta esto: