agosto 6, 2020

CrudaVerdad

No nos hacemos responsables por la cruda verdad, queda advertido (a)

Piden renuncia de Benavides por irregularidades en el proceso de adquisición de 1 millón de tablets

Piden renuncia de Benavides por irregularidades

En el ojo de la tormenta, luego de cancelarse la compra del millón de tablets, congresistas piden renuncia de Benavides por irregularidades en el proceso de adquisición de estas.

Las tablets tenían como objetivo llegar a los rincones más necesitados del país para poder ayudar a miles de estudiantes a tener acceso al programa “Aprendo en Casa”. Este proyecto de adquisición de tablets fue aplaudido por muchos peruanos pero, lastimosamente, quedó cancelado y dejó muchas preguntas de por medio.

Piden renuncia de Benavides por irregularidades
Piden renuncia de Benavides por irregularidades en la adquisición de tablets

Una de las irregularidades más destacables de este proceso, es que la empresa Topsale habría presentado documentos que lo acreditan como representante de Lenovo, dichos documentos muestran varios indicios de ser falsos. La empresa, quien tiene a unos 16 trabajadores en suspensión perfecta, firmó un contrato de Minedu como único postor, este hecho ha levantado muchas sospechas sobre las posibles irregularidades.

Sumado a eso, la cancelación inesperada del contrato han dejado mucho de que hablar, es por eso que piden renuncia de Benavides por irregularidades en dicho proceso.

Piden renuncia de Benavides por irregularidades en el proceso de adquisición de tablets – Hablan los ministros

Walter Rivera, parlamentario de Acción Popular dijo lo siguiente: “Por una cuestión de dignidad, el Ministro Matín Benavides debería dar un paso al costado, debe renunciar. Nos da mucha pena por los miles de estudiantes que iban a ser beneficiados”.

José Luis Ancalle expresó que Benavides debe comparecer ante el citado grupo de trabajo y la conformación de una comisión investigadora que determine responsabilidades de él y los funcionarios responsables.

María Céspedes pidió explicaciones al Ministro por el incumplimiento de la entrega de tablets.

Si bien piden la renuncia de Benavides por irregularidades en la adquisición de tables. El Ministro no se ha vuelto pronunciar al respecto. Hay que tener en cuenta que la adquisición de 1 millón de tables cuenta con un presupuesto enorme del cual muchos podrían “sacar su tajada”.

A %d blogueros les gusta esto: