septiembre 30, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

Piden trasladar a Alex Kouri a su casa – Se encuentra cumpliendo condena en el penal Piedras Gordas y estaría infectado con COVID-19

¿Qué está pasando aquí? Piden trasladar a Alex Kouri a su casa para poder brindarle la atención médica necesaria, pero, ¿No puede el centro penitenciario brindarle los cuidados correspondientes? ¿Por qué piden tantos privilegios? Un delincuente no merece privilegios.

Piden trasladar a Alex Kouri a su casa
“El peaje es el negocio” – Una de las frases célebres de Alex Kouri

Parece que el “modificar” una sentencia o proceso penal se está volviendo tendencia. Como hemos visto hace unos días, Susana Villarán, quien había sido sentenciada con 18 meses de prisión preventiva, fue trasladada a su domicilio por motivos de salud, ya que corria riesgo de infectarse con el COVID-19, ahí cumpliría su condena de arresto domiciliario.

Keiko Fujimori, quien fue sentenciada a 36 meses de prisión preventiva, fue liberada y ahora solo tiene libertad condicional. Otros “ilustres” personajes también habrían sido beneficiados con una “modificación” de su condena en esta cuarentena. Ahora viene la pregunta: ¿Qué está pasando con el poder judicial?

Actualemte, Alex Kouri, ex alcalde del Callao, está cumpliendo una condena de 5 años por delito de colusión agravada, para resumir, por corrupción. Kouri había beneficiado a la empresa Convial con 32 millones de dólares, además de que se hicieron públicos vladivideos en donde este recibía dinero.

Te puede interesar:
Se suspende el cobro de peajes
4 modalidades de pago para cobrar el bono familiar
Los colegios privados están obligados a sincerar costos

Piden trasladar a Alex Kouri a su casa – Situación del ex alcalde

Piden trasladar a Alex Kouri a su casa, esta no sería la primera vez de tal petición, ya se había presentado un Habeas Corpus para la excarcelación de Sr. Kouri pero hasta el momento no se recibió respuesta alguna.

Según el abogado del ex alcalde, en una prueba rápida que se le hizo a Alex Kouri, esta dio positivo al coronavirus, por esta razón su salud y vida estarían en peligro. Además se sabe que Kouri tiene diabetes, por lo que los riesgos a los que está siendo expuesto son aún más grandes.

Es por eso que la esposa del ex alcalde del Callao, Andrea LLona, junto a su abogado piden trasladar a Alex Kouri a su casa para que se le de tratamiento especializado porque por lo visto en el penal no se le estaría atendiendo como es debido y tampoco estaría en estado de aislamiento.

Piden trasladar a Alex Kouri a su casa
Piden trasladar a Alex Kouri a su casa

Andrea Llona, pidió a los jueces que se pronuncien de manera rápida ya que Alex Kouri se encontraría en el grupo de riesgo. “Mi esposo tienen 56 años, es diabético y ha tenido problemas cardíacos, necesita cuidados y atención que no se le puede brindar en el penal”, señaló.

Su abogado también dijo que, “mi patrocinado ya no representa ningún peligro, podría pasar los 16 meses de sentencia que le queda bajo la modalidad de arresto domiciliario”.

Salud, esta es la principal razón por la que piden trasladar a Alex Kouri a su casa. Pero, ¿creen que es algo justo? Alegar que ya tiene avanzada edad y decir que no representa ningún riesgo no es algo lógico. Fue condenado por CORRUPCIÓN, en el Perú muchos de los corruptos que han sido sentenciado son incluso mayores que Kouri. No se necesita ser joven para ser corrupto.

Lo que importa no es si sigue siendo un riesgo para la sociedad o no, todo delincuente DEBE cumplir con su condena, sea por la razón que sea. Saber que piden trasladar a Alex Kouri a su casa es, en otras palabras, pedir privilegios para un personaje que cometió delitos graves.

Fuente: El Comercio

Cualquier duda o información no dude en contactarse con la CRUDAVERDAD, gustosamente atenderemos sus inquietudes.

A %d blogueros les gusta esto: