marzo 2, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Plantean denuncia constitucional contra Vizcarra por participar en ensayo de vacuna

Plantean denuncia constitucional contra Vizcarra

Plantean denuncia constitucional contra Vizcarra, El documento fue presentado ante la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, y es firmada por dos congresistas de la bancada Nueva Constitución.

Dos congresistas de la bancada Nueva Constitución, del Congreso de la República, plantearon formalmente una denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra, actual candidato al Parlamento por Somos Perú, tras haber admitido que fue parte de los ensayos que realizó el laboratorio Sinopharm en el Perú en la fase 3 de su vacuna contra el coronavirus (COVID-19).

La acusación firmada por los congresistas Orlando Arapa y Rubén Ramos, ambos de Nueva Constitución, solicitan que se incluyan como medios probatorios, además de un reportaje televisivo y las declaraciones del propio Vizcarra Cornejo de este 11 de febrero, que se consideren las declaraciones adicionales del expresidente, de la ministra de Salud Pilar Mazzetti y el expresidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, las cuales deberán ser solicitadas posteriormente.

Plantean denuncia constitucional contra Vizcarra por participar en ensayo de vacuna
Plantean denuncia constitucional contra Vizcarra por participar en ensayo de vacuna

Los congresistas indican que es cuestionable que el expresidente Martín Vizcarra “haya sido beneficiario de la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm cuando el Perú ha sido uno de los países más afectados con muertes por el COVID-19″.

También destacan que el expresidente nunca informó sobre el hecho, a pesar de ser algo relevante, además de indicar que hay un “sospechoso acto doloso” por la política de acercamiento que tuvo el Ejecutivo con el gobierno de China, donde está ubicado el laboratorio Sinopharm.

A %d blogueros les gusta esto: