julio 12, 2020

CrudaVerdad

No nos hacemos responsables por la cruda verdad, queda advertido (a)

Ministro Zamora: “Podríamos volver a la cuarentena”

Podríamos volver a la cuarentena

A solo un día de acabar la cuarentena, el Ministro Zamora nos sorprende diciendo que podríamos volver a la cuarentena. Aunque este hecho depende de como se desarrolle nuestra situación con respecto al COVID-19.

Estas últimas semanas, los casos de contagios y fallecimientos por coronavirus se han visto reducidos de manera drástica, pero no debemos cantar victoria aún, es posible que un rebrote del virus ocurra. Hay zonas del país en las que la cuarentena seguirá en pie por ser zonas de riesgo.

Podríamos volver a la cuarentena
Podríamos volver a la cuarentena, todo está en nuestras manos

Según el ministro de Salud, actualmente estamos mejor preparados para combatir un rebrote del COVID a comparación de cuando empezó la pandemia. Ahora que acabará la cuarentena, depende bastante del pueblo peruano y de la evolución de la enfermedad para saber si habrá o no un rebrote, es por eso que podríamos volver a la cuarentena.

Cabe mencionar que tuvimos un comienzo muy malo en nuestra lucha contra el coronavirus, y la responsabilidad la tiene tanto el gobierno como el pueblo peruano. Con el fin de esta cuarentena, depende bastante de nosotros el poder vencer al virus.

Ministro Zamora: “Podríamos volver a la cuarentena” – Debemos seguir con las medidas de prevención

Si bien podríamos volver a la cuarentena o no, debemos seguir con las medidas de prevención impuestas por el estado, usar mascarillas, lavarse las manos, distanciamiento social.

El hecho que se levante la cuarentena no quiere decir que vayamos a volver a la normalidad, todavía queda mucho por recorrer para erradicar al virus. Asi que en lo posible, hay que procurar salir siempre y cuando sea necesario, también debemos evitar reuniones innecesarias. Cuidate y cuida a tu familia.

A %d blogueros les gusta esto: