
Con el pasar de los días, los casos de violación con cada vez más comunes. Esta vez, un policía violó a su compañera y se dio a la fuga, lo más lamentable de este hecho es que sus superiores estaban al tanto de lo ocurrido y no hicieron absolutamente nada.
Una suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) denunció que Joel Omar Gonzales, alférez de la misma institución, la violó el día sábado 31 de octubre luego de haberla dopado. Según su testimonio, la mujer había sido convocada por el alférez para un “servicio especial” y que por ello tenía que vestirse de civil. El alférez la llevó a un centro comercial.

Una vez allí, la víctima bebió un vaso de gaseosa y luego solo recuerda haber despertado desnuda en la habitación de un hotel sin su celular ni su placa policial. Cuando se acercó al Complejo Policial Alipio Ponce Vásquez del Callao para hacer su denuncia, el mayor Dilton Torres Lugo hizo llamar a Gonzales para que explique lo sucedido. El testimonio de la mujer refiere que pidió perdón y le devolvió su celular y su placa policial.
El mayor Torres Lugo le dijo a la suboficial en ese momento: “Si quieres haz tu denuncia, vamos a ver qué pasa. Si quieres denúncialo pero ahora no tengo tiempo”.
Ante esta situación, la mujer se dirigió a la Depincri del Callao, donde sí acogieron su denuncia y ordenaron detener al mayor Torres Lugo por omisión de funciones. Sin embargo, el alférez se encuentra desaparecido.
Lo más penoso de saber de que un policía violó a su compañera y se dio a la fuga es que la institución le dio la espalda a la víctima.
Más historias
Congreso amenaza a Castillo con vacancia por impulsar el referéndum constitucional pese a que esto esta en sus funciones
Corruptos tiemblan: Se examinaran los celulares de Alan Garcia
Aníbal Torres afirma que hay infiltrados en las marchas que buscan sacar a Castillo del cargo