octubre 27, 2020

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Policías obligan a jovenes a jugar a la ruleta rusa

Policías obligan a jovenes a jugar a la Ruleta Rusa

Gran sorpresa e indignación ha causado un video publicado hace unos días en el que se ve como unos policías obligan a jovenes a jugar a la ruleta rusa. Aunque según varias fuentes el video sería de hace unos años, las imágenes se hicieron virales hace poco.

Los hechos mostrados en el video tuvieron lugar en Colombia y habrían sido grabados en el año 2016, pero ¿por qué se han viralizado recién?

Este video se viralizó para poner en evidencia el abuso que la policía colombiana viene cometiendo desde hace mucho. La noche del 7 de setiembre, el abogado Javier Ordoñez murió luego de haber sido víctima de abuso policial. 7 agentes de la Policía Nacional de Colombia agredieron y torturaron con una pistola TASER a Javier Ordoñez, quien tras unas horas de llegar al hospital con heridas graves, falleció.

Policías obligan a jovenes a jugar a la Ruleta Rusa
Policías obligan a jovenes a jugar a la Ruleta Rusa – ¿Quién vigila a la policía?

Este hecho ha causado mucha controversia y repudio hacia los agentes del orden de dicho país, ciudadanos han organizado protestas y vigilias para exigir que se castigue con todo el peso de la ley a los culpables de la muerte de Ordoñez.

Es por eso que el video en donde se muestra como un grupo de policías obligan a jovenes a jugar a la Ruleta Rusa se a vuelto viral. Y claro, como no serlo, los policías deberían ser los responsables de velar por el orden y la justicia.

Casos como estos no son exclusivos de Colombia. En muchos paises se puede presenciar como el abuso policial es algo de todos los días. Si ellos fallan, ¿qué deberíamos hacer?

A %d blogueros les gusta esto: