octubre 20, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

¿Por qué liberaron a Keiko y a Susana? – ¿Qué pasó Vizcarra? – 30-04

¿Qué pasó Vizcarra? ¿Por qué liberaron a Keiko y a Susana? El día 29 de abril diste una magnífica conferencia donde decías que tu gobierno no liberaría delincuentes. ¿Y nos sorprendes con esto?

Sin duda a todos nos cayó como baldazo de agua fría la noticia de la “liberación” de Keiko Fujimori y Susana Villarán, corruptas a más no poder, justo cuando el día anterior aplaudiamos las declaraciones del presidente Martín Vizcarra que decían que nadie sería liberado.

¿Por qué liberaron a Keiko y a Susana?
Martín Vizcarra

Antes de empezar con la respuesta de ¿por qué liberaron a Keiko y a Susana?, hay que resaltar que NO fueron puestas en libertad, sobre todo en el caso de Susana Villarán, sino que hubo una “modificación” en su estado de privación de la libertad. Así que quizás los medios van a decir que técnicamente no se ha liberado a nadie. Maravillosa jugada ¿No?

¿Por qué liberaron a Keiko y a Susana? – Caso Susana

Empecemos por Susana Villarán, su caso es el más fácil de analizar, la sentencia de prisión preventiva, que originalmente era de 24 meses, fue “modificada” a un ARRESTO DOMICILIARIO. La razón de esto fue que hubo una apelación por parte de Doña Susana, la cual dijo que a causa del lupus (enfermedad crónica incurable) y de su avanzada edad (70 años), tiene el sistema inmunológico muy débil, razón por la cual podría tendría más probabilidades de contraer el COVID-19.

¿Por qué liberaron a Keiko y a Susana?
Susana Villarán

En la audiencia que dio el día martes 28, la defensa de Susana Villarán señaló que las razones para esta apelación son esencialmente por potenciales problemas de salud. Dando a entender que los delitos que fueron cometidos por ella podrían estar siendo aceptados. Aunque se haya “modificado” su estado de privación de la libertad, se siente como una victoria por parte de Susana Villarán.

Más información aquí.

¿Por qué liberaron a Keiko y a Susana? – Caso Keiko

En el caso de Keiko Fujimori si podemos hablar de una libertad parcial, ya que su estado de privación de la libertad fue revocado y sustituido por LIBERTAD CONDICIONAL.

Keiko no podrá salir de la ciudad de su domicilio (Lima), y tendrá que comparecer en la Oficina de Registro y Control Biométrico mensualmente. Aunque en el papel esto no suene a libertad del todo, sabemos que suena a una victoria por parte del fujimorismo.

¿Por qué liberaron a Keiko y a Susana?
Keiko Fujimori

Aunque las cosas no quedaron ahi para Keiko Fujimori, se sabe que el Equipo Especial Lava Jato a presentado un recurso de casación. ¿Qué significa esto? En pocas palabras lo que se quiere es dejar NULA la orden de liberación de Keiko Fujimori y poder abrir otro proceso en su contra.

Puede que esto suene bien pero el recurso de casación puede tardar hasta 6 meses para ser revisado, por lo que Keiko gozaría de su libertad un cierto tiempo, sin mencionar que no es seguro que este recurso sea aprobado.

Para más información sobre el caso Keiko click aquí.

¿Por qué liberaron a Keiko y a Susana? – ¿A qué se refería Vizcarra?

¿Por qué liberaron a Keiko y a Susana? Quizás técnicamente no hayan sido liberadas, pero todo esto tiene deja un amargo sabor de boca.

Entonces podemos suponer lo siguiente: A lo que se refería el mandatario peruano era a INDULTAR a reclusos con cargos de HOMICIDIO, VIOLACIÓN, FEMINICIDIO, aunque se menciono casos de corrupción, estos parecieron estar en segundo plano.

Hay que aclarar que el estado peruano se divide en 3 poderes: ejecutivo, legislativo y judicial. El poder judicial es el encargado de la aprobación de liberación de presos, mas no el presidente (quien pertenece al ejecutivo). Quizás hubo un malentendido en el mensaje presidencial, la liberación de estos 2 personajes no tiene nada que ver con el presidente, y este tampoco tiene poder sobre las decisiones del ppder judicial. Aunque algo puede hacer, pero no tiene un peso significativo.

Las declaraciones del presidente Vizcarra vinieron en respuesta al pedido de muchas figuras públicas sobre la liberación de los reclusos. Se sabe que hace unos días se han desatado motines en varias penitenciarias peruanas e inclusive hay víctimas mortales.

¿Por qué liberaron a Keiko y a Susana? Esta pregunta ya fue contestada parcialmente por nosotros, aunque muchos tenemos ideas del verdadero porqué. Quizás no sea raro ver que otros presos por corrupción sean liberados por estos días.

Más noticias de la CRUDAVERDAD aquí

A %d blogueros les gusta esto: