noviembre 30, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Precio del balón de gas continúa subiendo y en algunos distritos supera los 56 soles

Precio del balón de gas continúa subiendo

¡Y parece que lo seguirá haciendo! Precio del balón de gas continúa subiendo y en algunos distritos supera los 56 soles. El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) señala que en lo que va del 2021 el precio del GLP ha subido 17 veces.

La Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL) señaló hace algunos días que el precio del balón de gas se incrementó en 2 nuevos soles y hoy el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) confirmó que el valor continuará subiendo en los próximos días.

Al cierre de la semana pasada, las empresas Pluspetrol, Petroperú, Solgas, Limagas y Zeta Gas subieron en S/ 0.12 el precio por kilo del GLP envasado, lo cual tiene mayor impacto en el producto final que normalmente utilizan las amas de casa.

El balón de gas que se adquiere para la cocina diaria en los hogares, es el de 10 kilos, el cual se estaría incrementando adicionalmente durante estos días en S/ 1.20 a nivel nacional. Como se recuerda, esta sería la décimo séptima alza que enfrenta este producto solo en lo que va del 2021.

Precio del balón de gas continúa subiendo y en algunos distritos supera los 56 soles
Precio del balón de gas continúa subiendo y en algunos distritos supera los 56 soles

El saber que el precio del balón de gas continúa subiendo, se ha convertido en todo un dolor de cabeza para las familias peruanas, lo cual preocupa a las amas de casa que manifiestan que en muchas zonas del país el precio de este producto llegaría a superar actualmente los 56 nuevos soles.

“Son 17 alzas de precios del GLP peruano en 25 semanas del presente año, en las cuales, ante la indolencia e indiferencia estatal, se imponen y trasladan las variaciones de precios del GLP internacional causando de manera injusta un grave perjuicio a la economía y confianza de los consumidores, de las familias y del país. Pluspetrol debe sincerar precios ya”, explicó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

A %d blogueros les gusta esto: