octubre 23, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Prensa española indignada por el discurso de Pedro Castillo

Prensa española indignada por el discurso de Pedro Castillo

¿La Prensa española indignada por el discurso de Pedro Castillo?¿Qué fue lo que dijo? El tema que más indignó al país europeo fue la colonización española pues, como sabemos, en aquella época los españoles llegaron a saquear nuestras tierras.

El pasado 28 de julio se conmemoró el Bicentenario de la Independencia del Perú, además, se celebró el cambio de mando e inicio de la juramentación de Pedro Castillo como el actual presidente del país. Durante su primer mensaje a la nación, Castillo causó revuelo por recordar la colonización española frente al rey Felipe VI de España.

“Los tres siglos que este territorio perteneció a la corona española les permitieron explotar los minerales que sostuvieron el desarrollo de Europa, en gran parte con mano de obra de los abuelos de muchos de nosotros”, afirmó Pedro Castillo durante su mensaje a la nación.

Dichas palabras causaron polémicos titulares en la prensa española, quienes consideraron el mensaje a la nación como un “ataque” o “insulto” a España.

Prensa española indignada por el discurso de Pedro Castillo
Prensa española indignada por el discurso de Pedro Castillo

Bajo el titular “La queja sin piedad ante el rey Felipe VI del nuevo presidente de Perú contra Castilla y la corona española”, el reconocido medio español La Vanguardia cubrió el mensaje sobre la historia del Perú que brindó Pedro Castillo. Asimismo, indicaron que el presidente peruano culpó al legado colonial de todos los males del país.

Para el diario web español Libertad Digital, Pedro castillo “insultó” a España y al rey Felipe VI durante su mensaje a la nación tras la juramentación como presidente del Perú. “Pedro Castillo insulta gravemente a España y al rey Felipe VI durante su investidura”, señala el titular de la nota publicada. Asimismo, citaron las palabras del actual mandatario que decían que el Perú vivía en armonía hasta «hasta que llegaron los hombres de Castilla».

¿Prensa española indignada por el discurso de Pedro Castillo?¿Ofendidos por la verdad?

A %d blogueros les gusta esto: