septiembre 29, 2022

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Presidenta del Congreso justifica su modo prepotente de hablarle a una alcaldesa de Ocoña

Presidenta del Congreso justifica su modo prepotente de hablarle a una alcaldesa

Presidenta del Congreso justifica su modo prepotente de hablarle a una alcaldesa. María del Carmen Alva, evitó pedir disculpas a la alcaldesa de Ocoña, Marilú Gonzales, y aseguró que su expresión al interrumpir la sesión del último lunes fue una “metáfora”, pese a que los alcaldes de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) calificaron el hecho como agresión verbal.

Tras ser consultada sobre las declaraciones que han sido criticadas, Alva Prieto respondió a la reportera de TV Perú. “Es una metáfora, querida amiga. Cuando uno trabaja en un sitio, es su casa. Estoy segura que para el rector de la Universidad Agraria, la universidad es su casa”.

Presidenta del Congreso justifica su modo prepotente de hablarle a una alcaldesa

Presidenta del Congreso justifica su modo prepotente de hablarle a una alcaldesa – ¿Qué sucedió entre María del Carmen Alva y alcaldesa de Ocoña?

La alcaldesa de Ocoña en su intervención en el Congreso reclamó sobre un proyecto de ley que supuestamente anulaba los recursos a los municipios en ejecución de proyectos.

“Soy como una madre del pueblo en donde yo estoy dirigiendo. Se ha sacado estos decretos, el 086 y el 100 para continuidad este año. ¿Cómo creen ustedes que nosotros vamos a dejar la obra a medias después de que tenemos un contrato con la empresa?, ¿quiere decir que quieren dejar elefantes blancos?, dijo la alcaldesa.

Presidenta del Congreso justifica su modo prepotente de hablarle a una alcaldesa

“Alcaldesa, en esta reunión, ustedes están aquí en mi casa. Le exijo, primero, respeto. Esta es una conversación entre congresistas, alcaldes, para el diálogo, que yo siempre he dicho que el Congreso está abierto para conversar”, respondió María del Carmen Alva.

Se solidarizan con alcaldesa

Los alcaldes de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) se solidarizaron con la alcaldesa de Ocoña, Marilú Gonzales, quien el último lunes 7 de febrero fue confrontada por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, por reclamar al Legislativo un proyecto de ley que supuestamente anulaba los recursos a los municipios en ejecución de proyectos.

A través de un pronunciamiento, la Remurpe consideró que la burgomaestre Marilú Gonzales fue agredida por la titular de la Mesa Directiva, Alva Prieto, durante la reunión que sostuvieron en el Congreso de la República.