
3,865 presos recibieron Bono Universal, según la Contraloría General de la República. Entre millones de personas que fueron beneficiadas con el nuevo Bono Familiar Universal de 760 soles, figuran 3864 reclusos, quienes fueron elegidos como los encargados de cobrar el subsidio, pese a estar ‘excluidos’.
La noticia se dio a conocer a través de redes sociales en un comunicado, el mismo que informa que de este total de reos que recibieron el subsidio, un 18.69% equivalente a 722 reclusos pudieron cobrar el bono.
Según se sabe, los presos lograron hacerse con los 760 soles del bono universal a través de la banca celular, billetera electrónica y depósito, llegando a sumar entre todos la suma de 548 720 soles.

A través de una nota de prensa, la institución destacó que la Contraloría ‘advirtió situaciones en la entrega del bono familiar universal’.
“Cabe señalar que la pauta técnica para la designación de los responsables del cobro del subsidio monetario correspondiente al padrón del segundo grupo de hogares beneficiarios en el ámbito rural, indica expresamente que no se consideran los miembros del hogar que se encuentren registrados como fallecidos por el Reniec. Asimismo, aquellos que se encuentren privados de su libertad”, se lee.
Pese a que el bono pretendía ayudar a ciudadanos en situación de pobreza extrema, por lo que este tipo de irregularidades o contradicciones no deberían ocurrir de ninguna manera.
Más historias
Congreso amenaza a Castillo con vacancia por impulsar el referéndum constitucional pese a que esto esta en sus funciones
Corruptos tiemblan: Se examinaran los celulares de Alan Garcia
Aníbal Torres afirma que hay infiltrados en las marchas que buscan sacar a Castillo del cargo