septiembre 27, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

Alcalde pide prisión preventiva para profesionales de la salud que abandonen hospitales

prisión preventiva para profesionales de la salud

Martín Ticona, alcalde provisional de Puno, hizo un insólito pedido al premier Walter Martos: “Prisión preventiva para profesionales de la salud que abandonen hospitales”. Esto fue dicho luego que varios médicos y enfermeras abandonaran sus puestos de trabajo en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno en plena lucha contra la pandemia.

El alcalde provisional de Puno comparó la pandemia con la guerra y aseguró que todo profesional de la salud que abandone su puesto de trabajo debería ser considerado como un traidor a la patria.

“Que se le dicte prisión preventiva para profesionales de la salud, porque eso es traición a la patria; no podemos permitir que médicos y enfermeras, sabiendo que deben defender a su pueblo, estar en primera fila, hoy abandonen. De la misma forma, se dé sanción ejemplar a esos trabajadores que deben aquirir oxígeno y medicamentos y, muy a pesar que tienen presupuesto, no lo hacen”.

Martín Ticona – Alcalde provisional de Puno
prisión preventiva para profesionales de la salud
Pedido de prisión preventiva para profesionales de la salud fue rechazado por la Federación Médica Peruana

Aunque se puede comprender la molestía e indignación del Alcalde, el pedido que hizo es totalmente inaceptable. Afortunadamente, la Federación Médica, así como el premier y la población, rechazaron rotundamente el pedido de Martín Ticona e inclusive tildaron su discurso como incitación al odio ya que estaría tratando de poner a la población en contra de los médicos y enfermeras.

La Federación Médica también responsabilizó a Martín Ticona por cualquier agresión que sufran los profesionales de la salud. Por otro lado, Stalin Ramos, presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, aseguró que el pedido del alcalde de Puno es para responsabilizar a otros por su deficiente gestión, además de las promesas incumplidas que lleva hasta la fecha.

¿Prisión preventiva para profesionales de la salud? No, gracias.

A %d blogueros les gusta esto: