julio 7, 2020

CrudaVerdad

No nos hacemos responsables por la cruda verdad, queda advertido (a)

Programan paro nacional estudiantil para el viernes 24 de abril – Padres de familia se unen para exigir descuento en pensiones

Miles de padres de familia programan paro nacional estudiantil para el viernes 24 con la finalidad de obtener un descuento en las pensiones de sus hijos. El descuento que están pidiendo es del 50%.

El pedido se hace a las instituciones educativas del sector privado. Saco Oliveros, Innova School y Trilce son las instituciones educativas a quienes se les estaría pidiendo dicho descuento, ya que hasta el momento NO se ha aplicado ningún tipo de descuento en sus pensiones. Se sabe que también hay otras instituciones educativas en la misma situación, pero estas están en negociaciones con los padres de familia.

Programan paro nacional estudiantil para el viernes
Imágenes circulan por las redes

Varios son los casos en los que no se está aplicando es descuento, aunque la mayoría de colegios privados ya accedió a este pedido.

¿Cómo se realizará este paro estudiantil? La forma de protesta por la que optaron los padres de familia consiste en que NINGÚN alumno se conectará a las plataformas virtuales durante el día viernes 24 de abril.

Hasta la fecha, ninguna de las instituciones educativas antes mencionadas se ha pronunciado al respecto. Y los padres de familias afirman que no ven, hasta el momento, ninguna señal de ceder ante su petición.

Programan paro nacional estudiantil – Hacen un llamado a la conciencia

Agnieszka Céspedes, presidenta de la Asociación Nacional de Padres de Familia de Colegio Privados, señala que muchos padres de familia no están recibiendo remuneraciones, por lo que les resulta complicado poder cumplir con el pago de pensiones.

Programan paro nacional estudiantil
Agniska Céspedes hace pide descuento en pensiones

Los afiches que están circulando por las redes hacen un llamado a todos los padres de familia para que se sumen al paro. Programan paro nacional estudiantil ¿Está justificada esta iniciativa y el pedido de descuento? Claro que sí, para empezar, se pagan a las instituciones educativas por clases PRESENCIALES, no por clases virtuales. Al ser virtuales, los colegios están ahorrando gastos, ya que no es necesario un personal de mantenimiento, además los gastos por los servicios como agua y luz se ven radicalmente reducidos.

Medidas del sector educación

Como sabemos, el aislamiento social por el que estamos pasando nos afecta a todos, y uno de los sectores que más se han visto afectados es el sector educación.

En un inicio se había programado que la cuarentena terminase a inicios de abril, pero luego se extendió hasta la quincena de dicho mes, y lo último que nos enteramos es que la cuarentena estará vigente hasta el 10 de mayo.

Se nos informó que el aislamiento social no acabaría con la cuarentena y, que el retorno a nuestras vidas cotidianas se daría de manera gradual, es por eso que el gobierno ha recomendado suspender, durante todo el año, actividades y lugares que impliquen aglomeramiento de personas. Restaurantes, discotecas, museos, conciertos y sobre todo colegios y universidades están incluidos en la lista.

A raíz de la recomendación de no iniciar las clases presenciales, y la caída de la economía peruana, los padres de familia programan paro nacional estudiantil, ya que los servicios que brindan dichas instituciones no es por lo que los padres están pagando.

Muchas instituciones educativas planeaban retomar las clases presenciales en la quicena de mayo, pero no es recomendable hacerlo si es que deseamos evitar un rebrote del coronavirus. Hasta el momento, los casos de infección por el virus ha crecido de manera exponencial.

Los padres de familia programan paro nacional estudiantil con buenos fundamentos. Esperemos que se pueda llegar a un acuerdo justo entre ellos y las instituciones educativas, ya que en esta cuarentena no a todos nos va bien.

No detengamos le pongamos obstáculos a la educación de los jóvenes ya que ellos son el futuro de nuestro país.

A %d blogueros les gusta esto: