septiembre 27, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

Gobierno: S/. 45 millones para adquisición de protectores faciales – ¿Medida innecesaria?

protectores faciales

Se suponía que hace un par de meses que el gobierno iba a adquirir 10 millones de protectores faciales y lo iba a repartir de manera gratuita entre los usuarios de vehículos de transporte público, pero hasta el momento esto no ha llegado a concretarse.

Ya casi es un mes desde que el gobierno anunció que el uso de protectores faciales en los medios de transporte es obligatorio. Se ha multado a los conductores que no hacían respetar esta medida, inclusive se ha multado a una gran cantidad de pasajeros.

protectores faciales
En los próximos días, el gobierno estaría entregando los protectores de manera gratuita

Ahora le presentamos un pequeño dato de gran importancia: Gran parte de la población ya adquirió sus protectores, por lo que aprobar un presupuesto tan grande para la adquisición de dichos artilugios se torna verdaderamente innecesario.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recibirá la transferencia de S/. 45 millones para la adquisición de los protectores faciales, por otro lado, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) será la encargada de la distribución.

Cabe mencionar que, para la entrega y adquisición de la cantidad de protectores, se tendrá en cuenta las estadísticas que brinden los medios de transporte en cuanto a la afluencia de usuarios así como la de vehículos autorizados.

Sin embargo hay una pregunta que no deja de incomodar, ¿por qué un presupuesto tan grande para una población que prácticamente ya tiene en su totalidad los protectores faciales? Quizás alguien vaya a beneficiarse con “una buena tajada”.

A %d blogueros les gusta esto: