noviembre 24, 2020

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Proyecto de ley busca dejar sin efecto PTP otorgado a venezolanos – Además se busca regresarlos a su país – 27/05

Proyecto de ley busca dejar sin efecto PTP otorgado a venezolanos

Una noticia un tanto polémica, proyecto de ley busca dejar sin efecto PTP otorgado a venezolanos. El Proyecto de ley 5350/2020-CR fue presentado por el congresista Orlando Arapa Roque, integrante de la bancada de acción popular. En este se comtempla dejar sin efecto el PTP de los ciudadanos venezolanos que llegaron al Perú.

Proyecto de ley busca dejar sin efecto PTP otorgado a venezolanos
Orlando Arapa Roque – Su proyecto de ley busca dejar sin efecto PTP otorgado a venezolanos

¿Qué es el PTP? es el permiso de permanencia temporal. Si el proyecto llegase a aprobar, el PTP quedaría sin efecto, además no se podría renovar. Lo que significa que los ciudadanos venezolanos ya no tendrían permiso de quedarse en nuestro país, pero tampoco se los abandonaría a su suerte, ya que también se está comtemplando un programa para brindarles las facilidades necesarias para que regresen a su país natal.

Si bien el proyecto de ley busca dejar sin efecto PTP otorgado a venezolanos, también se precisa sobre la entrada ilegal al país. Una vez que el ciudadano venezolano regrese a su país, no podrá retornar al Perú. Por eso se plantea el delito de reingreso irregular al territorio nacional, esto significa que, todo ciudadano extranjero que se encuentre en condiciones irregulares en el país (ilegal) luego de haber sido retornado y/o expulsado del territorio peruano estaría incurriendo en un delito que tiene una pena de 4 a 5 años de prisión efectiva.

Te puede interesar:
– Se reduciría sueldo de ministros
– Se admite Habeas Corpus a favor de Abimael Guzmán

Proyecto de ley busca dejar sin efecto PTP otorgado a venezolanos – ¿Cuales son las razones de este proyecto?

La razón principal que este proyecto señala es la situación laboral de los peruanos. La inmigración extranjera produjo un elevado porcentaje de desempleo en los peruanos, sobre todo a los jovenes, y más aún en esta situación de pandemia por la que estamos atravesando. Por ello es que se plantea el retorno de los venezolanos a su país, esto ayudaría, en cierta parte, a aminorar el impacto de desempleo que trajo consigo la pandemia.

En el proyecto también se menciona que la situación sanitaria emperorará, por esta razón, el gobierno tiene que priorizar el apoyo al pueblo peruano con programas sociales.

Proyecto de ley busca dejar sin efecto PTP otorgado a venezolanos
Venezolano exige canasta de víveres

El proyecto de ley busca dejar sin efecto PTP otorgado a venezolanos, y puede que sea una buena alternativa, aunque también pone en jaque a los ciudadanos venezolanos, sabemos que llegaron al Perú en busca de una mejor vida a raíz de la mala situación de Venezuela. Esperemos que si se aprueba este proyecto, se tomen las medidas necesarias y haya coordinaciones con el gobierno de Venezuela para la reintegración de los venezolanos.

Fuente: Diario La Razón

A %d blogueros les gusta esto: