septiembre 29, 2022

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Francia: Pueblo francés no acepta la victoria de Macron en las elecciones y se denuncia un fraude electoral

Pueblo francés no acepta la victoria de Macron en las elecciones

Pueblo francés no acepta la victoria de Macron en las elecciones. La victoria de Emmanuel Macron en las elecciones de Francia 2022, celebradas ayer domingo, le ha servido al político francés para renovar mandato pero han dejado un país fracturado ante el auge de la extrema derecha, encarnada en el partido de Marine Le Pen, Agrupación Nacional, que se ha hecho con el 42% de los votos y que esta en contra de las sanciones contra Rusia que encarecen la vida del ciudadano de a pie.

Tras el triunfo de Macron, graves protestas han estallado en varias ciudades del país, incluida París donde se que denuncia fraude electoral. La policía ha abatido en la capital a dos personas que iban en un coche y se dirigían a toda a velocidad hacia un grupo de agentes. Las autoridades, no obstante, no han confirmado que estas muertes estén relacionadas con las manifestaciones.

Pueblo francés no acepta la victoria de Macron en las elecciones

La mayoría de protestas han estado convocadas por grupos antisanciones, antifascistas y por asociaciones de estudiantes.

En la plaza de la República de París se han reunido cientos de manifestantes inmediatamente después del anuncio de la victoria del candidato presidencial, en torno a las 20.15 horas, convocados espontáneamente a través de redes sociales, según ha informado la radio francesa France Bleu.

Los participantes han coreado lemas como «Anti, anticapitalistas», «No hay cuartel para los fascistas. No hay fascistas en nuestros barrios» o «Aquí estamos, aunque Macron no lo quiera. Estamos aquí, por el honor de los trabajadores y por un mundo mejor. Aunque Macron no lo quiera, estamos aquí».

En las pancartas había frases como «Y ahora, la respuesta», «No es a los sin papeles a los que hay que despedir» o «La democracia real está aquí», según han recogido distintos medios franceses.

Pueblo francés no acepta la victoria de Macron en las elecciones – La policía emplea gas lacrimógeno contra los manifestantes

Pueblo francés no acepta la victoria de Macron en las elecciones y cuando los asistentes han iniciado la marcha para salir de la plaza, sobre las 22.00 horas, la Policía ha realizado una primera carga y ha empleado gas lacrimógeno y granadas aturdidoras contra los manifestantes.

Luego los manifestantes se han reagrupado y sobre las 23.00 apenas quedaban unas decenas de personas mientras la Policía mantenía una importante presencia.

Pueblo francés no acepta la victoria de Macron en las elecciones

Pueblo francés no acepta la victoria de Macron en las elecciones – Quema de contenedores en otras ciudades de Francia

En Rennes, en el noroeste del país, los manifestantes han quemado contenedores y se han enfrentado a los agentes. Otros vídeos compartidos en redes sociales muestran cargas policiales. El movimiento de los Chalecos Amarillos ha convocado varias manifestaciones durante la última semana bajo el lema «cualquier cosa menos Macron».

La manifestación ha abandonado finalmente la plaza Sainte-Anne, desde donde ha partido, y los manifestantes se han dispersado en varios grupos. Las fuerzas policiales han interrogado al menos a siete personas y un ciudadano francés ha sido detenido, tal y como ha informado el medio ‘Ouest France.