septiembre 17, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Putin desea liberar la patente de la vacuna rusa

Putin desea liberar la patente de la vacuna Rusa

Putin desea liberar la patente de la vacuna rusa. “Por supuesto, Rusia apoyaría una idea así”, dijo el mandatario ruso y pidió a su gobierno estudiar esa posibilidad.

Este jueves, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se dijo favorable a la idea de liberar las patentes de las vacunas contra la covid-19, un día después de que Estados Unidos lanzara la propuesta con el fin de acelerar la producción y distribución de los inmunizantes.

Francia se sumó al levantamiento de las patentes luego que EE.UU decidiera impulsarla. Ahora fue el turno de Rusia. Con esto, son tres potencias mundiales que respaldan ese proyecto.

Putin desea liberar la patente de la vacuna rusa

“Por supuesto, Rusia apoyaría una idea así“, dijo Putin en una reunión consagrada a la pandemia y retransmitida por televisión, en la que pidió al gobierno ruso que estudie esta posiblidad.

Por otro lado, anunció el jueves la homologación de una versión “lightde su vacuna contra el  coronavirus, Sputnik V, que se administra en una sola dosis.

Según un comunicado del Fondo ruso de inversiones directas (RDIF), que financia el desarrollo de la vacuna, el Sputnik Light tiene una eficacia del 79,4%, contra un 91,6% de su versión en dos dosis.

Putin desea liberar la patente de la vacuna rusa – Francia también esta dispuesta a liberar patentes

Por su parte, el mandatario de Francia, Emmanuel Macron, señaló que estaba “totalmente a favor” de la iniciativa. “Sí, evidentemente debemos hacer de esta vacuna un bien público mundial“, dijo Macron en la inauguración del mayor centro de vacunación en París, en la Puerta de Versalles.

Añadió, no obstante, que a corto plazo se debe dar prioridad “a la donación de dosis“; de la misma forma, con “la producción en colaboración con los países más pobres“.

La declaración de Macron supone un cambio para Francia. Hasta ayer, el país europeo se había opuesto a esta medida por considerar que podría desalentar la innovación; incluso, argumentaron que las patentes solo deberían levantarse como último recurso.

La víspera, Biden se mostró a favor de levantar las patentes de las vacunas contra el coronavirus. Sin duda, una medida excepcional en un momento en que los países pobres carecen de las preciadas dosis.

A %d blogueros les gusta esto: