septiembre 29, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

Uganda: Rayo mató a 9 niños

Rayo mató a 9 niños

Una terrible tragedia tuvo lugar en Uganda, un rayo mató a 9 niños mientras jugaban fútbol. Según el primer reporte oficial, los niños fueron sorprendidos por una tormenta eléctrica que los alcanzó cuando intentaban refugiarse.

Del grupo de niños que jugaban fútbol, solo 3 lograron sobrevivir, pero se encuentran en un estado muy delicado, las autoridades prefieren no rendir declaraciones al respecto. Por otro lado, uno de los desafortunados niños murió en el acto, los demás fallecieron en el hospital mientras se encontraban inconsciente. Las edades de los niños oscilaban entre los 13 y 15 años.

Rayo mató a 9 niños
Rayo mató a 9 niños mientras trataban de refugiarse de una tormenta eléctrica

Esta no sería la primera vez que un rayo se cobra la vida de varios niños, hace 9 años (2011), un rayó mató a 18 niños de una escuela del noreste de Uganda. En ese entonces no muchas escuelas y centros de salud no contaban con pararrayos.

Al enterarse que un rayo mató a 9 niños, el viceministro ugandés de Prevención de Desastres, Musa Ecweru, aseguró que estos accidentes son, en gran parte, neglicencia de los “profesionales” que certifican los edificios como aptos para el uso humano, y agregó que se trabajará en este problema para que no vuelva a ocurrir.

A %d blogueros les gusta esto: