julio 29, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Recarga gratuita de balones de oxígeno en VMT – Planta móvil está salvando vidas

Recarga gratuita de balones de oxígeno

¿Podría ser este suceso parte del legado del “Ángel del Oxígeno? El día de hoy se estuvo llevando a cabo la recarga GRATUITA de balones de oxígeno en el distrito de Villa María del Triunfo.

El día de ayer, 28 de Julio, el conseguir oxígeno era una labor casi imposible ya que no todos los puntos de distribución estaban atendiendo; y los pocos que lo hacían elevaron el precio del oxígeno hasta por encima los S/.100, este penoso hecho solo demuestra que, para algunos, la salud es solo un medio de lucro.

Recarga gratuita de balones de oxígeno
Se toman medidas de prevención al momento de la entrega del oxígeno

Afortunadamente, el día de hoy, miércoles 29 de Julio, hubo una recarga gratuita de balones de oxígeno. Este suceso se llevó a cabo gracias a la Asociación de Municipalidades del Perú, la cual adquirió una planta móvil de oxígeno que servirá para abastecer a los sectores más necesitados.

Cabe mencionar que la capacidad de distribución llega solo a 80 personas, las cuales tienen que esperar desde muy temprano para poder acceder a este beneficio.

Recarga gratuita de balones de oxígeno en VMT – Medidas de prevención

Como en todo lugar, la recarga gratuita de balones de oxígeno atraerá a varios inescrupulosos, los cuales solo buscan obtener el oxígeno y venderlo al mayor postor. Es por eso que se están tomando medidas para evadir a este tipo de personas.

La planta ha coordinado con la red integrada de salud de Lima sur para que les brinde el padrón de pacientes y así poder brindarle el oxígeno a quien lo necesita, aquellos que deseen acceder al oxígeno deber de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Declaración jurada (no indispensable)
  • Documento de identidad del paciente
  • Receta y diagnóstico del paciente
  • Foto del paciente

Aunque los requisitos pueden resultar algo exagerados, han sido tomados para evitar que personas ajenas a esta necesidad se aprovechen de este beneficio.

A %d blogueros les gusta esto: