septiembre 27, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

Regresan las clases presenciales para alguna zonas del Perú

Regresan las clases presenciales

Regresan las clases presenciales en las zonas rurales del país, esto se va a dar apartir del 1 de julio. El Ministerio de Educación asi lo anuncio , pero esta vuelta a clases solo sera para los sitios rurales que tengan un acceso  muy limitado a los medios de comunicación

De manera excepcional, alumnos de primaria y secundaria que viven en sectores seleccionados por el Minedu, reiniciarán sus clases presenciales a partir del 1 de julio, debido al acceso limitado a medios de comunicación y escasa o nula internet.

Regresan las clases presenciales y según la Resolución Ministerial N° 229-2020-MINEDU publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario El Peruano. La norma precisa que esta autorización se otorgará a los colegios con limitado acceso a medios de comunicación y conectividad, y en donde se registre nulo nivel de contagio de coronavirus (covid-19) de acuerdo con los reportes actualizados de las autoridades de salud.

Regresan las clases presenciales

Regresan las clases presenciales – ¿Cómo se si pertenezco a una zona rural?

En el año 2017 los habitantes rurales significaban el 20.7% de la población peruana, según el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática. El porcentaje porcentaje de peruanos que hoy habitan en las zonas rurales aun es muy importatne y en vista que no cuentan con los medios e implementos necesarios para seguir llevando una enseñanza adecuada el MINEDU a dispuesto sacar la Resolución Ministerial N° 229-2020-MINEDU que faculta el reinicio de clases a la brevedad posible (1 de julio).

Regresan las clases presenciales

Regresan las clases presenciales para las zonas rurales pero ess necesario señalar que usted es considerado población rural si cumple con las siguientes características:

  • Son comunidades donde habitan en bosques praderas y zonas agrícolas, normalmente están conformadas por menos de 2 000 personas.
  • Sus actividades económicas son la agrícola y la ganadera.
  • Cuenta con escasos medios de comunicación y transporte.
  • La presencia del estado en dichas zonas es poco efectiva.

A %d blogueros les gusta esto: