noviembre 24, 2020

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Regresaría la cuarentena – Presidente del Consejo de Ministros no descarta la opción

Regresaría la cuarentena

Regresaría la cuarentena, asi los manifestó el presidente del Consejo de Ministros, quien estaría evaluando seriamente la vuelta a la cuarentena obligatoria, esto se daría siempre y cuando se de un reputen en la ola de contagios en el Perú. Claro esta que no estamos lejos de esta realidad pues día a día podemos observar como la gente no toma conciencia de la fatal situación , ya que muchos aun no usan ni siquiera su mascarilla, ´por que sencillamente no quieren hacerlo.

Presidente del consejo de ministros, Vicente Zeballos, manifestó que de ser necesaria un nueva cuarentena, esta seria decretada por el estado ya que para él y el gobierno ” tiene que prevalecer la salud de los peruanos”.

Regresaría la cuarentena

Cabe mencionar que actualmente la cuarentena se a levantado pero esto esta contribuyendo a la propagación del virus, ya que muchas personas han dejado de lado los cuidados necesarios para evitar contagiados, tanto es asi que desde que se levanto la cuarentena el número de contagiados sigue con una tendencia a la alza.

Regresaría la cuarentena y la economía ya no lo soportaría

Regresaría la cuarentena ante un posible rebrote del COVID-19, esto no están increíble como se cree, pues si una persona se centra a mirar el día a día de los habitantes de Lima y el Perú, se puede dar con la triste realidad. Las combis esta abarrotadas, en los mercados populares les importa poco el distanciamiento, los ambulantes han salido y esta bien por que tiene que trabajar, pero esto no implica que no puedan llevar siquiera una mascarilla.

Las personas ignoran los cuidados básicos de su salud, se besan en las calles, toman licor en grupos, hacen reuniones, fiestas y se aglomeran. La cuarentena, a mi parecer volverá, y en realidad es triste esta posible realidad ya que si en verdad las personas se hubieran tomado enserio el primer mes de cuarentena se que no hubiera durado hasta el 30 de junio.

Lastimosamente en este país justos pagan por pecadores y de volver la cuarentena se destrozaría lo que queda de la economía nacional. Cabe mencionar que hay países, entre ellos algunos de primer mundo, que ya han vuelto a la cuarentena, entre ellos están China, Alemania, Corea del Sur, Irán, El Líbano y Arabia Saudita, Costa Rica y Pakistán.

A %d blogueros les gusta esto: