octubre 23, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Renunció el nuevo Ministro del Interior – Presidentes y ministros se van, la crisis se queda

Renunció el nuevo Ministro del Interior

Increíble, no duró ni una semana en su puesto: Renunció el nuevo Ministro del Interior, Cluber Aliaga. ¿El motivo de la renuncia? Aparentemente, en el congreso hay diferencias de opiniones tan grandes que no queda de otra que dar un paso al costado.

El ministro del Interior Cluber Aliaga presentó su carta de renuncia este lunes 7 de diciembre del 2020 (luego de 4 días de haber llegado al puesto). Cluber Aliaga indicó que renunció al Ministerio del interior por “cuestiones de principios” debido a que la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, “no ha querido escuchar” su posición respecto a la decisión del Gobierno de pasar al retiro a 18 oficiales de la Policía para designar al teniente general César Cervantes Cárdenas como comandante general de la PNP.

Renunció el nuevo Ministro del Interior
Renunció el nuevo Ministro del Interior, Cluber Aliaga

“Renuncié por cuestiones de principios, por cuestiones de derecho y por razones de justicia. Es una excelente oportunidad para darle un mensaje a la Nación de valores, de que todos los funcionarios tienen que respetar la institucionalidad y la justicia, no podemos permitir la injusticia de ninguna forma. Yo creo que es preferible retractarse de una decisión apresurada que tolerar la injusticia”

Cluber Aliaga

Aliaga aseguró que trató durante cuatro días de reunirse con Violeta Bermúdez para darle a conocer los análisis jurídicos respecto a la decisión de pasar al retiro a 18 generales de la Policía y para buscar alternativas al caso.

Consideró que el detonante de su renuncia fue que la presidenta del Consejo de Ministros no quiere retroceder en la decisión de realizar cambios en el alto mando de la Policía. Reiteró que se cometió “una injusticia” con los oficiales pasados al retiro y que “se debió respetar un procedimiento o la formalidad”.

Renunció el Merino, renunció el nuevo Ministro del Interior, renunciaron policías, parece que todos se van, pero… ¿La crisis? se queda.

A %d blogueros les gusta esto: