octubre 29, 2020

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Retiro de los s/4.300 en la ONP: Estos son los pasos para obtener tu clave virtual

Retiro de los s/4.300

El Congreso de la República aprobó el pasado 25 de agosto el dictamen que permite el retiro de los s/4.300 de fondos de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) hasta por S/4.300. Con 106 votos a favor, 3 en contra y 15 abstenciones, el texto sobre el sistema de pensiones fue aceptado por mayoría, pese a que el Gobierno había adelantado que observarán la norma.

Se trata de la segunda ley que dicta el Congreso relacionada al sistema de pensiones, ya que en abril habilitó la entrega del 25% de los fondos de las AFP.

Retiro de los s/4.300 en la ONP – ¿Quiénes podrán retirar sus aportes a la ONP?

El dictamen establece que los afiliados activos e inactivos bajo el Decreto Ley 19990 del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) podrán acceder a la devolución de sus aportes a la ONP hasta por una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que al retiro de los s/4.300 en la ONP.

Retiro de los s/4.300

El texto aprobado indica que las personas que aportaron al Sistema Nacional de Pensiones y que a los 65 años de edad o más no han logrado cumplir los requisitos para obtener una pensión, tienen derecho a la devolución de la totalidad de sus aportes.

La norma aprobada remarca que la ONP otorgará por única vez, a los pensionistas del Decreto Ley 19990, una retribución extraordinaria equivalente a una Remuneración Mínima Vital, la cual equivale a 930 soles.

  • El 50% dentro de un plazo máximo de 30 días calendario tras la conformidad de la solicitud otorgada por la ONP.
  • El 50% restante dentro de un plazo máximo de 90 días calendario posterior al primer pago realizado.
A %d blogueros les gusta esto: