octubre 27, 2020

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Richard Swing no habría cumplido con el 95% de los eventos que justificaron su contratación

Richard Swing no habría cumplido con el 95% de los eventos

Sorpresas y más sorpresas. Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing no habría cumplido con el 95% de los eventos que justificaron su contratación por el Ministerio de Cultura, según un informe de la Contraloría General de la República que reveló este domingo ‘Cuarto Poder.

El polémico personaje presentó en sus informes de órdenes de servicio un evento cultural que no se realizó, un cortometraje en el que no habría tenido participación y una canción interpretada por él.

En los informes, Cisneros propuso ante el Ministerio de Cultura la producción y lanzamiento audiovisual de “Perú, yo te amo”. La propuesta incluía un videoclip con paisajes representativos del Perú, el cual iba a estar acompañado de una melodía creada por él y cantada por grandes exponentes de la canción criolla.

Sin embargo, el video de la canción “Perú yo te amo”, está publicado en YouTube y tiene como protagonista, de principio a fin, a Richard Cisneros grabado en diferentes ángulos y locaciones de la ciudad de Lima.

Richard Swing no habría cumplido con el 95% de los eventos que justificaron su contratación
Richard Swing no habría cumplido con el 95% de los eventos que justificaron su contratación, pero que bien que cobró.

Distinto fue lo ocurrido cuando propuso lanzar “Cartas del Pacífico”, un cortometraje, que, según explica en su informe, “estará integrado por un actor peruano y una actriz chilena”.

Al respecto, la Contraloría General de la República hizo cruce de información y encontró que “Cartas del Pacífico” es un cortometraje que está colgado con acceso gratuito en YouTube, está dirigido por Dino García, producida por Walter Taiman y protagonizada por los actores Alberto Isola y Vanesa Saba. Por lo tanto, Richard Cisneros no tuvo NADA que ver con el proyecto.

‘Cuarto Poder’ también reveló que Cisneros registró un evento cultural que no se llevó a cabo. La producción denominada “Navidad Criolla” fue, según un informe presentado al Ministerio de Cultura, un evento en el que “el personal asistió […] con mucha alegría y confraternidad de principio a fin logrando integrar al personal y mejorar el ambiente de trabajo”.

No obstante, según la Contraloría “el evento no se realizó”. Lo mismo ocurrió con otra actividad que propuso para promover el arte y los valores entre los trabajadores del Ministerio de Cultura.

Richard Swing no habría cumplido con el 95% de los eventos que se atribuye – Conclusión

Además de otros puntos muy cuestionables, se pudo concluir que Richard Swing no habría cumplido con el 95% de los eventos que justificaron su contratación. Esto significa que, además de las elevadas sumas que cobró por “trabajos” insignificantes, también habría cobrado por trabajos que no realizó. Ser amigo del presidente ayuda bastante.

Ahora ya sabemos de donde saca dinero para regalar en las calles.

A %d blogueros les gusta esto: