octubre 1, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

Ronderos castigan a un enfermero – Cajamarca 19/04

Ronderos castigan a un enfermero que estaba dirigiéndose a su centro de labores en el Hospital Regional Docente de Cajamarca cuando de pronto es atacado por los ronderos quienes aparte de proferirle golpes también destrozaron su moto taxi modelo.

Ronderos castigan a un enfermero
Ronderos castigan a un enfermero

Un enfermero vivió momentos de desesperación y dolor pues hoy cerca a las siete de la noche fue fuertemente atacado por unos ronderos que se identificaron como miembros de la ronda urbana de La Paccha.

Ronderos castigan a un enfermero de iniciales F.A.S.S., de 28 años de edad, quien se apresuraba a cumplir su jornada laboral a el Hospital Regional Docente de Cajamarca, en el área de Emergencia. El enfermero fue intervenido por los ronderos quienes lo golpearon apresuradamente y lo acusaron de no cumplir con la cuarentena nacional dispuesta por el Poder Ejecutivo.

Los agresores destrozaron la mototaxi, con numero de placa CO-05-67, en la cual se trasladaba a su centro de labores. El enfermero fue atendido en su propio centro de labores debido a múltiples lesiones ocasionadas por la intervención desproporcionada de los ronderos.

Ronderos castigan a un enfermero, es verdad, pero esto no es un caso aislado ya que la rondas campesinas son reconocidas en nuestro territorio por establecer el orden de manera popular. Las rondas no están sujetas a ningún reglamento que las sancione en caso hagan algún acto indebido pero si tiene la potestad de castigar, es momento que el gobierno se planifique y ponga un alto a la justicia extrajudicial o popular.

Ronderos castigan a un enfermero – ¿Las rondas traen seguridad?

Las rondas campesinas castigan a los que no cumplen el toque de queda; s bien sabido que las rondas campesinas agarraron fuerza en la época del terrorismo y que el gobierno de Alberto Fujimori las empodero dándole facultades en la lucha contra Sendero Luminoso, es tanto así que estás rondas aun no desaparecen y en varios poblados de nuestro Perú aun siguen operando, claro ya no contra los terroristas sino contra los infractores, contra los delincuentes o contra todo aquel que vaya en contra de las costumbres del pueblo.

Ronderos castigan a un enfermero y ciertamente el enfermero se dirigía a cumplir sus labores en el centro de salud donde ejerce sus funciones, pero no por este error podemos catalogar a los ronderos como bárbaros o abusivos puesto que las rondas campesinas han tenido una gran función en el establecimiento del orden y las buenas costumbres en gran parte del territorio nacional.

Seria ciertamente muy fácil juzgar a los ronderos por su exceso y mal administrado castigo a este pobre enfermero , pero los ronderos aportan mas de lo que a simple vista se ve ya que ellos son los encargados de mantener el orden en varios pueblos de nuestra serrania ya que en dichos lugares la Policía Nacional del Perú no puede llegar ya que no posee la logística necesaria a ello se le suma lo complicado del terreno nacional peruano ya que por nuestro país pasa la Cordillera de los Andes que hace muy dificultoso el acceso a varias zonas de nuestro territorio pero a su vez nos brinda una gran variedad de flora, fauna y un clima variado.

Desde esta pagina podemos afirmar que los ronderos son una necesidad, almenos por ahora, puesto que mientras el estado no pueda tener una presencia efectiva en todo territorio nacional no se podrá imponer el orden ni administrar la justicia como debe ser, pero para que estos episodios no se vuelvan a repartir seria bueno que las rondas campesinas puedan trabajar codo con codo con la PNP para el beneficio de los pobladores.

A %d blogueros les gusta esto: