enero 27, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Bono Perú: Sagasti esta evaluando otorgar más subsidios

Sagasti esta evaluando otorgar más subsidios

El gobierno de Sagasti esta evaluando otorgar más subsidios economicos. En medio de una crisis sanitaria debido al COVID-19, miles de hogares peruanos se quedaron sin ingresos económicos. Por esta razón, se repartieron subsidios monetarios, como Bono Familiar Universal, Bono IndependienteBono Rural, entre otros, en territorio nacional.

Ahora, el actual presidente de la República, Francisco Sagasti, aseguró que elPoder Ejecutivoestá evaluando otorgar nuevos subsidios económicos a las familias en condiciones de vulnerabilidad.

“Está habiendo una evaluación en curso para ver si es posible o no (…) El que entreguemos bonos adicionales depende de una evaluación que ya empezó a hacer, en primer lugar, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social”, señaló el jefe de Estado.

Sagasti esta evaluando otorgar más subsidios

En diálogo con Reuters, Sagasti Hochhausler remarcó que su Gobierno de transición buscará acelerar la entrega del Segundo Bono Familiar Universal a los hogares más golpeados por la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, el mandatario de 76 años manifestó que “debido a años de prudencia económica, que continuaremos sin ningún resquebrajamiento y que mantendremos, nuestro país tiene la capacidad de endeudarse a tasas de interés relativamente razonables”.

Sagasti esta evaluando otorgar más subsidios y en ese sentido, Francisco Sagasti, quien asumió la Presidencia tras la renuncia de Manuel Merino, agregó que “cuando uno tiene espacio para endeudarse y estás en crisis eso es lo que tienes que hacer”.

A %d blogueros les gusta esto: