noviembre 30, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Salio el Bono Rural de s/.760 – CONSULTE AQUÍ

Salio el Bono Rural

Salio el Bono Rural

Salio el Bono Rural y la espera de más de 1 mes por fin a terminado. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) por fin a habilitado la plataforma virtual para consultar si se es beneficiario de este subsidio económico que esta dirigido a las personas que habitan en las zonas rurales del Perú.

Salio el Bono Rural y este subsidio estará dirigido para casi 2 millones de familias que viven en zonas rurales y que están enfrentando las dificultades económicas surgidas desde el estado de emergencia impuesto el 12 de marzo y que supuestamente concluirá el 24 de mayo.

Salio el Bono Rural
Salio el Bono Rural

Consulte el enlace oficial: bonorural.yomequedoencasa.pe.

Consulte por:

Los pasos para saber si se es beneficiario son los sintuientes:

  • Acceder a la wed oficial bonorural.yomequedoencasa.pe.
  • Tienes que ingresar tu documento de identidad y su fecha de emisión.
  • Hacerle un click a CONSULTAR.

Salio el Bono Rural de s/.760 – ¿Quiénes seras los beneficiarios?

Salio el Bono Rural y con este bono se repartirán alrededor de 86 millones de soles a un aproximado de un millón 98 mil familias peruanas, la base de datos de las cuales han sacado los datos de dichas familias pertenecen al Sistema de Focalización de Hogares, también llamada SISFOH, de igual manera también se consultaron las bases de datos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Cabe mencionar que el Bono Rural se anuncio el 19 de abril con la emisión del Decreto de Urgencia N° 042-2020, pero desde ese entonces hasta la fecha poco se hablo o explico del Bono Rural, incluso se estaba especulando que este seria incluido dentro del llamado bono Familiar Universal.

Características de una población rural

Salio el Bono Rural y teniendo en cuenta que en el año 2017 los habitantes rurales significaban el 20.7% de la población peruana, según el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática, podemos afirmar que este subsidio económico sera bien recibido para afrontar la lucha contra la pandemia producida por el COVID-19.

Cabe recalcar que las personas que viven en las ciudades están fuera del alcance de este bono Rural pues son considerados parte de la población urbana del país y estaría conformada por un 79.3% de habitantes. Es necesario señalar que usted es considerado población rural si cumple con las siguientes características:

  • Son comunidades donde habitan en bosques praderas y zonas agrícolas, normalmente están conformadas por menos de 2 000 personas.
  • Sus actividades económicas son la agrícola y la ganadera.
  • Cuenta con escasos medios de comunicación y transporte.
  • La presencia del estado en dichas zonas es poco efectiva.
A %d blogueros les gusta esto: