junio 18, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Caso cuellos blancos: Se acelera la extradición de Cesar Hinostroza

Se acelera la extradición de Cesar Hinostroza

Se acelera la extradición de Cesar Hinostroza. Con la finalidad de acelerar el proceso de extradición del ex juez supremo César Hinostroza, el procurador anticorrupción Javier Alonso Pacheco Palacios se reunirá en España con autoridades de dicho país para revisar el expediente sobre el proceso por el pedido de asilo realizado por el exmagistrado.

De esta manera, junto a la Dirección Consular de Asuntos Judiciales y Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores España, además de representantes de la Abogacía del Ministerio del Interior, evaluarán la posibilidad de resolver el retorno de Hinostroza Pariachi al país.

Pacheco dará a conocer a las autoridades españolas acerca de la disposición fiscal que formaliza la investigación preparatoria en contra de César Hinostroza, quien está involucrado en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Se acelera la extradición de Cesar Hinostroza

El ex juez supremo es acusado por la comisión del presunto delito de patrocinio ilegal, negociación incompatible, tráfico de influencias y organización criminal. La disposición fiscal, está aprobada por el juez supremo Hugo Núñez Julca.

“Se espera que con estas reuniones se logre acelerar el proceso de extradición de César Hinostroza”, señaló la Procuraduría Anticorrupción.

Del mismo modo, se informó que mantendrán entrevistas sobre las estrategias para extradición de otros exfuncionarios que tienen acusaciones por corrupción pendientes, con integrantes de la embajada peruana en Madrid. Asimismo, con el equipo del estudio jurídico Baos.

Se acelera la extradición de Cesar Hinostroza – Planean extradición de Ana Bouanchi

De otro lado, el procurador anticorrupción también planea viajar al Principado de Andorra para la extradición de la exjueza del Cuarto Juzgado Civil del Callao Ana Bouanchi Arias, quien está vinculada con el caso Cuellos Blancos.

La exmagistrada tiene desde el 2019 una orden de captura y prisión preventiva por 36 meses.

El procurador está autorizado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega Luna, para realizar estos viajes entre el 6 y el 12 de junio, a través de la Resolución N° 0098-2021-JUS.

A %d blogueros les gusta esto: