julio 7, 2020

CrudaVerdad

No nos hacemos responsables por la cruda verdad, queda advertido (a)

Se amplía Estado de emergencia hasta el 31 de Julio – El toque de queda se reduce

Se amplía Estado de emergencia hasta el 31 de Julio

Hace unos momentos el Ejecutivo anunció que se amplía Estado de emergencia hasta el 31 de Julio. Además habrá una cuarentena focalizada en 7 departamentos del país, por la grave situación en la que se encuentran con respecto al COVID-19.

De acuerdo con el Decreto Supremo N° 116-2020-PCM, que entra en vigencia el 1 de julio, quedan restringidos el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales. También el de la inviolabilidad del domicilio y las libertades de reunión y tránsito en el territorio.

Se amplía Estado de emergencia hasta el 31 de Julio
Se amplía Estado de emergencia hasta el 31 de Julio

Si bien se amplía el Estado de emergencia hasta el 31 de Julio, esto no quiere decir que la cuarentena se amplie también. En el caso de la cuarentena o aislamiento social obligatorio, los niños menores de 14 años así como las personas en grupos de riesgo, como los adultos mayores de 65 años, deberán continuar en aislamiento social obligatorio (cuarentena).

En el caso del Toque de queda, el Decreto Supremo indica que esta medida se aplicará desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente en las regiones donde terminó la cuarentena. En las regiones que siguen en cuarentena, el toque de queda es desde las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente.

Se amplía Estado de emergencia hasta el 31 de Julio – Regiones que continuan con la cuarentena

En el caso de Lima, se puede decir que la cuarenta a terminado, exceptuando las restricciones de edad, aunque la recomendación es de salir siempre y cuando sea necesario, evitar reuniones sociales.

La cuarentena continua en los departamentos de Arequipa, Ica,Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, en los cuales está permitido el desplazamiento de las personas únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, así como para la prestación de servicios de las actividades económicas autorizadas.

Aunque el presidente Vizcarra había dicho que en Julio empezaba una “nueva etapa” para nosotros, nos sorprende con la noticia de que se amplía Estado de emergencia hasta el 31 de Julio. Quizás sea una medida necesaria, quizás no. Tomen sus precauciones.

A %d blogueros les gusta esto: