octubre 1, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

Se amplio el estado de emergencia hasta el 30 de junio y hay nuevas reglas para la inmovilización

Se amplio el estado de emergencia hasta el 30 de junio

Se amplio el estado de emergencia hasta el 30 de junio, asi lo dio a conocer hoy, 22 de mayo, el presidente del Perú, Martín Vizcarra, en su habitual conferencia de prensa. La decisión fue tomada en base a los constantes casos en ascenso de las personas infectadas con el COVID-19, de igual manera la medida responde a un plan del estado para evitar el contagio masivo de los ciudadanos peruanos.

Se amplio la cuarentena
Se amplio la cuarentena hasta el 30 de junio.

Se amplio el estado de emergencia hasta el 30 de junio pues el número total de infectados ahora esta cerca de los 108 769 mil contagiados y 43 587 recuperados, es asi que para evitar un colapso generalizado del sistema de salud peruano se tomo la decisión en mención. En su conferencia de prensa el presidente Martín Vizcarra llamo al cuidado personal y familiar, recordó a la población el importante uso de la mascarilla, aguantes y el correcto lavado de manos para extinguir el avance del COVID-19.

Se amplio el estado de emergencia hasta el 30 de junio y para aminorar el golpe de la noticia, el presidente del Perú, Martín Vizcarra, anuncio la incorporación de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos para la atención de los pacientes COVID.

Consulte por:

Cabe mencionar que las medidas que el presidente a tomado son claramente impopulares pues ya hemos estado en confinamiento, primero voluntario y luego obligatorio, desde el 15 de marzo hasta la fecha. Hay muchos peruanos que no tiene que comer, que viven o vivían del día a día; la medida tomada por el ejecutivo responde a un ultimo intento de bajar los casos en ascenso y lograr el tan deseado martillazo para controlar los casos de infectados.

Se amplio el estado de emergencia hasta el 30 de junio – ¿funcionara la ampliación?

En lo que fue el día viernes 22 de mayo se registraron alrededor de 108 769 mil contagiados con el COVID-19, también ascendió el número de fallecidos a 3 148 personas; si es que en esta ultima etapa no aprendemos de todo lo que hemos pasado hasta ahora sencillamente todo el tiempo en cuarentena se habría perdido pues se llegar el 30 de junio con números en alza se podría ´presagiar la caída total del sistema de salud peruano.

Se amplio el estado de emergencia hasta el 30 de junio

Se amplio el estado de emergencia hasta el 30 de junio y si esta ampliación no viene de la mano con una política de mano dura contra los infractores, pues sencillamente fracasara, es lamentable haberse dado cuenta que los inconscientes en nuestro país son, lamentablemente, la mayoría y es triste por que para que los peruanos obedezcan se tiene que usar la fuerza, los soldados, las multas y la cárcel.

Se amplio el estado de emergencia hasta el 30 de junio y el ejecutivo a recalcado que la gente se esta contagiando en mayor proporción en los bancos, mercados y transporte público, también recalco que el Bono Familiar Universal llegara pronto a los 6 millones de hogares que lo están necesitando para afrontar esta situación tan critica.

El presidente del Perú, Martín Vizcarra, añadió que se permitirá que el toque de queda yo no sea hasta las 8:00 pm, ya que ahora sera a partir de las 9:00 pm, es necesario remarcar que esta tolerancia de horario sera aplicado desde el 25 de mayo y no antes. La relajación en el horario de inmovilización se tomo en cuenta, ya que se necesitaba una amplitud de atención en las entidades financieras para que la gente no se desespere para poder ser atendidos y con esta medida se evitara la aglomeración de las personas y se responderá mejor a los pagos de los bonos.

Se amplio el estado de emergencia hasta el 30 de junio y asi también el horario de toque de queda, pues este ahora es desde las 9:00 pm hasta las 4:00 am con excepción de Tumbes, Piura, Lambayeque. La libertad, Loreto Ucayali, Ica y las 3 provincias de costa de Ancash (Santa Casma y Huarmey) pues para estas regiones la inmovilización ira desde las 6:00pm hasta las 4:00 am.

A %d blogueros les gusta esto: