septiembre 27, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

Se aprobó el retiro del 100% a los aportantes de la ONP

Se aprobó el retiro del 100%

Se aprobó el retiro del 100% a los aportantes del Oficina de Normalización Previcional, ahora el dictamen de la Comisión de Economía tendrá que ser debatido en el pleno del Congreso de la República. A la media noche de hoy Comisión de Economía aprobó el dictamen que plantea la devolución del 100% y que favorece la devolución de su dinero a los aportantes de la ONP.

Se aprobó el retiro del 100%del dinero de la ONP, cabe mencionar que los que podrían reclamar su dinero aportado serian las personas mayores de 55 años y que no llegaron a cumplir con los 20 años de aportes al Sistema Nacional de Pensiones, de igual manera se habilitaría un retiro extraordinario para los aportantes actualmente activos.

Se aprobó el retiro del 100%

De esta manera se autorizo el retiro de los fondos de los aportantes a la ONP, esto siempre y cunado no cuenten con sus 20 años de aportaciones ya concretadas. Los aportantes activos podrán retirar hasta 1 UIT (Unidad impositiva Tributaria), es decir s/.4 300.

Se aprobó el retiro del 100% a los aportantes de la ONP – ¿Cuál sera el procedimiento?

Se aprobó el retiro del 100% a los aportantes de la ONP, si bien es cierto que aun este procedimiento sera diseñado, la Comisión de Economía sostiene que la ONP deberá crear un protocolo de bioseguridad para que las solicitudes sean atendidas sin que se produzca un contagio, estas solicitudes tendrán que ser atendidas en un plazo no mayor a 10 días hábiles desde la presentación de la solicitud que tendrá dos formas de ser presentada, virtual o manuscrita.

Se aprobó el retiro del 100%

La solicitud manuscrita tendrá que ser hecha desde un formulario y presentada al Banco de la Nación

A %d blogueros les gusta esto: