octubre 29, 2020

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Se aprobó subsidio para el Metropolitano

Se aprobó subsidio para el Metropolitano

Luego de una semana tensa entre la municipalidad de Lima y el ejecutivo, se aprobó subsidio para el Metropolitano. Aunque el monto que se le otorgará a la municipalidad no es el mismo que habían solicitado, el acuerdo evitará la suspensión de servicios que se tenía prevista.

Inicialmente, la municipalidad de Lima había pedido un subsidio de 148 millones de soles para poder ayudar con el impacto negativo que tuvo la cuarentena en el servicio del Metropolitano. Del monto pedido, el Estado solo otorgó 8.3 millones, esto causó cierto desconcierto en el alcalde de Lima Jorge Muñoz, ya que anteriormente se había llegado a un acuerdo diferente entre el Ejecutivo y la ministra de Economía.

Se aprobó subsidio para el Metropolitano
Se aprobó subsidio para el Metropolitano, esto evitó la suspensión del servicio

Al no darse ni el 10% del monto solicitado, se planteó 2 soluciones: subir los pasajes a S/. 7.50 o, simplemente, suspender el servicio indefinidamente. El alza de pasajes, a pesar de ser una alternativa, era imposible de hacerse ya que la población no esta en las condiciones de pagar tal suma, además de ser injusta. Por lo que la única solución viable sería la suspensión del servicio este 15 de Julio.

Hay que mencionar que la suspensión iba a ser impuesta por los concesionarios, no por la municipalidad. Para fortuna de la población, se aprobó subsidio para el Metropolitano.

Se aprobó subsidio para el Metropolitano – Palabras del alcalde

Jorge Muñoz manisfestó que a pesar de no obtener el monto solicitado, se obtendrá un subsidio que permitirá continuar con el servicio del Metropolitano, este monto será definido en los próximos días.

El subsidio se basará en la disminución del aforo; al disminuir la cantidad de personas por bus, el pasaje tendría que incrementar para cubrir el monto diario de recaudación, esa diferencia será cubierta por el Estado.

A %d blogueros les gusta esto: