octubre 20, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

Se aprueba el bono para artistas – Decreto de Urgencia 058-2020

Se aprueba el bono para artistas

Luego del decepcionante bono universal familiar, nos damos con la sorpresa de que se aprueba el bono para artistas. Este bono puede parecer “indignante” pero hay que analizar un poco de que va y como funciona. Aunque de todas formas sabemos que, lo que esta escrito en el papel no siempre se cumple al pie de la letra.

Se aprueba el bono para artistas
Hace unas semanas Mónica Sanchez pidió que se diese un bono a los artistas ya que estarían pasando por momentos difíciles

El gobierno ha destinado 50 millones de soles, a favor del ministerio de Cultura, para este bono que no solo beneficiará a los artistas, sino también va a contibruir con la adquisición de contenidos culturales, los cuales serán compartidos al público peruano.

Antes de ahondar en el tema, hay que mencionar que el bono universal familiar ha causado mucha controversia, ya que se suponía que estaba destinado a ayudar a millones de hogares peruanos, pero lo que encontramos fue bastante decepcionante, ya que parece que muy pocos fueron beneficiados. También hay casos de personas beneficiadas que no pasan por necesidades económicas como el resto, entre ellos se encontrarían varios funcionarios públicos.

Saber que se aprueba el bono para artistas puede causar histeria entre la población pero hay que mencionar que no solo es para artistas, aunque es obvio a quien va dirigido. Según el Decreto de Urgencia, este bono va dirigido a todos aquellos que realicen actividades culturales (músicos, actores, artistas en general). Obviamente hay ciertas condiciones que el artista debe cumplir para poder ser acrededor de este bono.

Enlace directo: Decreto de Urgencia 058-2020

Se aprueba el bono para artistas – Condiciones para los artistas

El rechazo del pueblo peruano al saber que se aprueba el bono para artistas no se hará esperar. Sin embargo, vamos a mencionar ciertas condiciones que deben cumplirse:

  • El acrededor deberá demostrar, por medio de procedimientos especiales y regulados, que está en situación de vulnerabilidad (está situación debe ser consecuencia de los efectos económicos producidos por las medidas de la Emergencia Sanitaria).
  • Se deberá acreditar las actividades que se han visto imposibilitadas de realizar.
  • Se deberá presentar un plan de “amortiguamiento”, este incluirá, como mínimo, el monto que se solicita, las acciones a desarrollar, los rubros afectados que se financian con el mismo, entre otros.

Te puede interesar:
– Se amplio el estado de emergencia hasta el 30 de junio
– Salió el bono universal familiar
– Venezuela escoltará militarmente a los buques iranies que transportan gasolina

Se aprueba el bono para artistas – Adquisición de contenidos culturales

En el caso de la adquisición de contenidos culturales, el ministerio de Cultura deberá priorizar todo contenido que inculque e incentive valores en la población como la protección hace niños y niñas, prevención de la violencia, promoción de la diversidad cultural y la tolerancia, eliminación de la discriminación, entre otros.

Se aprueba el bono para artistas
Se busca promover valores e incentivar la cultura

Todo contenido cultura adquirido por el ministerio se pondrá a disposición de la cuidadanía ya sea por medios digitales u otros.

Conclusión

Saber que se aprueba el bono para artistas es, en parte, comprensible. Sabemos que la pandemia afectó a todos, entre ellos, a muchos artistas que SI merecen apoyo económico y que quizás hayan sido olvidados tanto por el estado como por nosotros. Hay artistas que no son valorados porque producen y promocionan un contenido “sano”, y muchas veces son dejados de lado por artistas que solo se dedican a “vender” una imagen falsa. Estos buenos artistas SI deberían ser beneficiados.

Pero del dicho al hecho hay mucho trecho, así que no debemos sorprendernos que gente de la FARANDULA se vea beneficiada por este bono. Ojalá que está vez siquiera se haga un buen trabajo.

A %d blogueros les gusta esto: