marzo 2, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Se aprueba ley que permite al Minsa usar las instalaciones de clínicas privadas – S/. 55.000 es la tarifa plana

Se aprueba ley que permite al Minsa usar las instalaciones de clínicas privadas

Se aprueba ley que permite al Minsa usar las instalaciones de clínicas privadas. Esta buena noticia se dio gracias a que el presidente Vizcarra diera un ultimatum a las clínicas privadas por sus elevadas tarifas para atender a pacientes con COVID-19. Se puede decir que si no se daba dicho ultimatum, las clínicas hubiesen seguido cobrando su monto habitual.

Es gracias al acuerdo entre el congreso y el gremio que agrupa las clínicas que se aprueba ley que permite al Minsa usar las instalaciones de clínicas privadas, cabe resaltar que esta medida estará vigente hasta que acabe la pandemia. El Pleno del Congreso de la República aprobó por insistencia la ley que faculta al Ministerio de Salud (Minsa) el uso de las instalaciones de las clínicas privadas, cuando exista un riesgo elevado a la salud.

Se aprueba ley que permite al Minsa usar las instalaciones de clínicas privadas
Víctor Zamora: Se aprueba ley que permite al Minsa usar las instalaciones de clínicas privadas

La ley fue aprobada por unanimidad con 110 votos a favor y 0 en contra, este hecho es algo destacable considerando los continuos roces que hay entre las bancadas del congreso.

Entonces, ¿cómo funcionará esta ley? Las UCI de las clínicas privadas serán usadas por el Minsa cuando haya un riesgo elevado de salud (cuando un paciente este en estado grave); en otras palabras, las clínicas privadas “prestarán” sus instalaciones cuando los hospitales públicos no tengan espacio para atender a más pacientes.

Se aprueba ley que permite al Minsa usar las instalaciones de clínicas privadas – Tarifas

La “prestación” de instalaciones NO ES GRATIS, la tarifa plana para atender a pacientes con COVID es de S/. 55.000, afortunadamente, el paciente no tiene que correr con NINGÚN gasto, el estado es el responsable del pago. Cabe resaltar que los que pretendan gozar de este beneficio son aquellos que tengan EsSalud, Seguro Integral de Salud (SIS), inclusive quienes tienen seguro privado.

Víctor Zamora precisó que no sería necesario esperar a que se llenen las instalaciones de los hospitales públicos para el uso de las UCI privadas, “se optará por la primera cama UCI que este disponible en el sitema (sea pública o privada)”

“La tarifa plana cubre el riesgo, es decir, si una persona se pone muy grave en una cama UCI y tiene que extender su estancia por más de 10, 15, 20 días, eso es un costo altísimo que también lo cubre el SIS. Tanto la parte leve o moderada, que es dependiente de oxígeno: como la parte grave, que es dependiente de un ventilador mecánico, están cubiertas por esa tarifa”, agregó.

A %d blogueros les gusta esto: