septiembre 27, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

Se archiva denuncia contra Mercedes Aráoz por jurar como presidenta del Perú

se archiva denuncia contra Mercedes Aráoz por jurar como presidenta

Cuando sucedió el hecho, fue tomado como un chiste de mal gusto, pero ahora se archiva denuncia contra Mercedes Aráoz por jurar como presidenta del Perú, la decisión fue tomada por el Fiscal de la Nación.

Antes de seguir explicando, hay que recordar lo que desencadenó todo. El pasado 30 de septiembre del 2019, el presidente Martín Vizcarra tomó la decisión de disolver el Congreso; esto fue razón suficiente para que la entonces vicepresidenta, Mercedes Aráoz, decida juramentar como la nueva presidenta de la República. Este hecho causó mucha polémica, fue “una jugada” que nadie esperaba, aunque así como sorpresivo también fue fugaz.

Se archiva denuncia contra Mercedes Aráoz por jurar como presidenta del Perú
Se archiva denuncia contra Mercedes Aráoz por jurar como presidenta del Perú

Esta juramentación no habría sido legal, por lo que la popular “Mechita”; el expresidente del Legislativo, Pedro Olaechea; y la exlegisladora, Milagros Salazar, fueron denunciados por los presuntos delitos de conspiración, usurpación, abuso de autoridad, asociación ilícita para delinquir, atentado contra la soberanía nacional y, además, contra la fe pública.

Pero ahora, luego de todos esos cargos y un gran papeleo, nos damos con la sorpresa de que se archiva denuncia contra Mercedes Aráoz por jurar como presidenta del Perú. ¿Qué pasó?

¿Por qué se archiva denuncia contra Mercedes Aráoz por jurar como presidenta del Perú?

El Ministerio Público precisó que la denuncia fue archivada porque Mercedes Aráoz no realizó ningún acto funcional, en otras palabras, no habría hecho uso del “poder” que se atribuyó. Por eso se concluye que no habría incurrido en ningún delito.

En conclusión, hacer una investigación contra “Meche” Aráoz y los implicados en el escándalo sería una “perdida de tiempo”.

A %d blogueros les gusta esto: