mayo 17, 2022

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Se arruina el plan de huida del ex dictador del Perú

Se arruina el plan de huida del ex dictador del Perú

Se arruina el plan de huida del ex dictador del Perú. La Cuarta Sala Penal Superior Nacional Transitoria Especializada en Crimen Organizado presidida por la jueza Miluska Cano evaluó y acogió el pedido fiscal de impedimento de salida del país y otras restricciones contra el expresidente Alberto Fujimori, en medio del proceso por el caso Pativilca.

Se arruina el plan de huida del ex dictador del Perú se arruina. En ese sentido, el ex dictador no podrá salir del país por 18 meses, con el objetivo de que esté presente en el juicio oral que se le sigue como presunto autor mediato del asesinato cometido por miembros del grupo Colina a seis campesinos en 1992.

Se arruina el plan de huida del ex dictador del Perú

Las otras restricciones incluye no cambiar su vivienda en Lima sin previa notificación judicial, acudir a todas las citaciones del Ministerio Público, además de informar todas las acciones que realice durante su libertad restituida por el Tribunal Constitucional, luego del fallo que le devuelve el indulto humanitario otorgado por Pedro Pablo Kuczynski en 2017.

Por 18 meses no podrá salir de territorio nacional y deberá seguir una serie de reglas de conducta, como no cambiar su vivienda en Lima sin previa notificación judicial, acudir a todas las citaciones del MP y notificar las mismas y deberá hace todo debidamente notificado.

Conocida la noticia, en Ate, los simpatizantes del ex dictador, Alberto Fujimori, se congregaron afuera del penal Barbadillo y gritaron la palabra «¡Libertad!» e ignorando las sentencias de corrupción, peculados y crimenes de lesa humanidad que cometió en su dictadura.