octubre 29, 2020

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Se interpelerá a la ministra de economía este viernes

Se interpelerá

Se interpelerá a la ministra de economía este viernes en el pleno del Congreso de la República verá este viernes 4 de septiembre la interpelación a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, quién deberá responder un total de 82 preguntas (32 de la primera moción y 50 de la segunda). Así lo anunció el presidente de la institución, Manuel Merino de Lama.

Esto, luego de que se sustentara el proyecto de ley para el Presupuesto Inicial de Apertura para el Año Fiscal 2021 de endeudamiento y equilibrio financiero junto con el titular del Consejo de Ministros, Walter Martos.

Cabe recordar que el Parlamento Nacional aprobó por unanimidad interpelar a Alva este viernes 4 de septiembre y el lunes 7.

“La concurrencia de la ministra de Economía y Finanzas (María Antonieta Alva) al pleno del Congreso con el fin de contestar los pliegos interpelatorios de las mociones 11349 y 11854 se inicia el día viernes 4 de septiembre a las 9 a. m. y continua el 7 de septiembre del año 2020″, explicó Merino el último 24 de agosto.

Se interpelerá

En efecto se interpelerá a la ministra Alva Luperdi  ya que la moción fue aprobada con 72 votos a favor, 22 en contra y 28 abstenciones; por lo que deberá responder a 32 preguntas formuladas por las agrupaciones Unión por el Perú, Podemos Perú y Frente Amplio,

Este pedido fue sustentado por el legislador Lenin Checco, portavoz del Frente Amplio, quien cuestionó la eficacia de las medidas impuestas por el sector ante la pandemia a nivel nacional.

Se interpelerá a la ministra de economía este viernes y la primera solicitud fue presentada el último 25 de junio, días antes que el país inicie “la nueva convivencia” tras el levantamiento de la medida de aislamiento social obligatoria en la mayoría de regiones.

A %d blogueros les gusta esto: