septiembre 25, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

Pasajes aumentarían a S/. 7.50 o se paralizaría el servicio del Metropolitano – Sin subsidio no hay servicio

Se paralizaría el servicio del Metropolitano

El servicio de transportes más importante de Lima pende de un hilo. Según el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se paralizaría el servicio del Metropolitano por falta de ingresos, aunque hay otra solución, la cual sería aumentar los pasajes a S/. 7.50, hecho que es casi imposible de cumplir.

Hace un par de años ocurrió algo similar, los pasajes del Metropolitano se duplicaron, esto causó gran molestia en la población ya que el monto de los pasajes era muy elevado. Sin embargo, luego de la queja de miles de usuarios y de revisar el contrato con el concesionario, los pasajes regresaron a la normalidad ya que el aumento de pasajes era ilegal. ¿Ahora se pretende aumentar los pasajes a S/. 7.50?

se paralizaría el servicio del Metropolitano
Se paralizaría el servicio del Metropolitano a no ser que el ejecutivo apruebe subsidio solicitado

“Afortunadamente”, según el Alcalde de Lima, el alza de pasajes NO SE DARÍA por ningún motivo ya que es un monto muy elevado, y más aún porque estamos atravesando una situación económica alarmante. Pero, al no poder obtener los ingresos necesarios para seguir con el servicio, se paralizaría el servicio del Metropolitano. El único afectado aquí sería el usuario, si se alzan los pasajes, pierde; si se suspende el servicio, pierde.

Jorge Muñoz indicó que al ser el Metropolitano una empresa formal al 100%, los gastos que tienen que hacer son elevados porque todos sus trabajadores están en planilla, sumado a eso, por ser el mes de Julio, se deben pagar las gratificaciones y esto implica un gasto mucho mayor.

¿Se paralizaría el servicio del Metropolitano? – Falta de presupuesto

La única solución viable ante la falta de presupuesto sería paralizar el servicio. Los concesionarios, al ver que la municipalidad no puede cumplir con su parte del contrato, no se ven en la obligación de cumplir con su parte, resultando esto en la suspensión del servicio.

Para evitar todo este problema, el alcalde de Lima había solicitado al ejecutivo un subsidio de S/. 148 millones. Pero de eso monto, solo se le dio S/. 8.3 millones que alcanzó para cubrir los gastos de desinfección de las unidades.

Jorge Muñoz dijo que “de a puchitos” no se puede solucionar el problema por el que están atravesando, si no hay una respuesta rápida por parte del ejecutivo, se calcula que en los próximos días se paralizaría el servicio del Metropolitano.

Quizás el monto solicitado resulte algo elevado, pero se le pudo dar algo más si el gobierno no hubiese gastado tanto dinero en REACTIVA PERÚ. Como sabemos hay empresas que resultaron bien beneficiadas de esto. El ejecutivo tiene la última palabra.

A %d blogueros les gusta esto: