noviembre 24, 2020

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Perú: Se plantea el aborto para niñas embarazadas victimas de violación

Se plantea el aborto para niñas embarazadas

Se plantea el aborto para niñas embarazadas, la ministra de Justicia de Perú, Ana Neyra, anunció hoy la próxima presentación de un proyecto de ley de legalización del aborto para menores de 14 años embarazadas por violación sexual.
Indicó que la semana próxima planteará el proyecto en el Consejo de Ministros, para su aprobación, tras lo cual se sometería el texto al Parlamento.

Según cifras oficiales, entre enero y agosto de este año, en el país fueron violadas dos mil 436 mujeres y hubo 767 nacimientos de madres menores de 14 años debido a esto se plantea el aborto para niñas embarazadas que han sufrido una violación.

Jara citó el caso de una adolescente violada y embarazada por su padre que pidió someterse a un aborto terapéutico, pero las autoridades de Salud se lo negaron; luego ella sufrió una pérdida espontánea y la denunciaron por violar la ley que prohíbe abortar.

Nuestro proyecto busca que cuando niñas menores de 14 años queden embarazadas producto de una violación, puedan abortar, con consentimiento de los padres, o por decisión médica, dijo.

Añadió que es necesario proteger a las niñas en tal situación que afecta gravemente su salud física y mental.

Se plantea el aborto para niñas embarazadas

Se plantea el aborto para niñas embarazadas victimas de violación. El aborto terapéutico es legal en Perú, aunque grupos religiosos extremadamente conservadores realizan diversas acciones y presionan sobre médicos y autoridades, para impedir su aplicación.

Por otra parte, esos grupos consiguieron en días pasados que un juzgado prohíba el suministro gratuito en los centros de salud del estado, de la llamada píldora del día siguiente, un anticonceptivo oral de emergencia para impedir la concepción no deseada.

Sin embargo, el dictamen ha sido apelado y mientras el tema no se resuelva en una instancia mayor, el Ministerio de Salud continúa el suministro gratuito.

El litigio se refiere solo la distribución gratuita por el Estado, pues en las farmacias comerciales la píldora del día siguiente se vende libremente.

A %d blogueros les gusta esto: