julio 9, 2020

CrudaVerdad

No nos hacemos responsables por la cruda verdad, queda advertido (a)

Se reducirá el sueldo a los ministros y el presidente – 27/05

Se reducirá el sueldo a los ministros

Se reducirá el sueldo a los ministros y el presidente de la república del Perú, Martín Vizcarra, dicha propuesta buscaría reducir un 15% del total de las ganancias de los altos funcionarios del estado peruano. La norma también llegaría a tocar los bolsillos de los que están en puestos de dirección y los que estarían en cargos de confianza, incluyendo asesores bajo cualquier modalidad de contrato.

Se reducirá el sueldo a los ministros y el presidente, esta pronta reducción del 15% de los altos funcionarios públicos esta surgiendo en medio de la indignación del pueblo peruano al enterarse que los presidentes desde Humala, loncheras Garcia, Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra gozaban de una tarjeta de alimentación de s/.80 mil soles.

La propuesta estaría llegando a ser aprobada en el mejor momento, ya que el Perú esta contando con 1.2 millones de desempleados, que no estarían viendo ningún bono del gobierno y ademas tendría que aguantar los gastos frioleros, por parte del ejecutivo, en alimentación. Sin duda el recorte debería ser del 50% pero aun asi esta medida ayuda a aliviar el gasto estatal y ademas a mostrar solidaridad con los peruanos que día a día luchamos por tener un trabajo digno y mantener a nuestras familias.

Consulte por:

Se le recudiera el sueldo a los ministros y el presidente
Se le recudiera el sueldo a los ministros y el presidente

Se reducirá el sueldo a los ministros y el presidente, es necesario recordar que esta propuesta fue esgrimida, inicialmente, por la presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, quien llamo al ejecutivo y a los altos funcionarios a bajarse los sueldos en plena pandemia por que el estado tenia que administrar mejor sus recursos.

Se reducirá el sueldo a los ministros y el presidente – ¿A quienes se les reducirá el sueldo?

Se reducirá el sueldo a los ministros y el presidente Martín Vizcarra, pero para ser más precisos debemos señalar que todo aquel funcionario del estado que gane mayor o igual a s/.20 000 mensuales vera como se le recorta el sueldo en un 15%, teniendo alcance a los ministros, viceministros, secretarios generales, directores generales, jefes de oficinas generales y titulares de organismos públicos.

Los colegios privados están obligados a sincerar costos
Se reducirá el sueldo a los ministros y el presidente

De igual manera esta reducción del 15% afectaría a los funcionarios que estén en cargos de dirección y de confianza, la reducción también se ejercerá sobre los aguinaldos de Fiestas Patrias. Esta reducción sera discutida hoy en el consejo de ministros y la pronta reducción estaría sirviendo para entregar un apoyo económico a los deudos del personal de salud.

A %d blogueros les gusta esto: