febrero 24, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

ALERTA MAXIMA: Se reportan casos de infección con dos cepas del COVID-19 al mismo tiempo

Se reportan casos de infección con dos cepas del COVID-19 al mismo tiempo

Se reportan casos de infección con dos cepas del COVID-19 al mismo tiempo. En medio del ascenso de infectados por COVID-19 en Brasil, un grupo de científicos informó hoy que se han detectado casos de coinfección simultánea con dos variantes diferentes del coronavirus en una misma persona y al mismo tiempo.

Se reportan casos de infección con dos cepas del COVID-19 al mismo tiempo

De acuerdo con el estudio elaborado por el Laboratorio Nacional de Computación Científica, vinculado al Ministerio de Ciencia y Tecnología, se confirmó que sí existe la posibilidad de que una persona pueda ser infectada por diferentes mutaciones de la COVID-19 de manera simultánea.

El estudio se realizó a partir de muestras de 92 pacientes del estado de Río Grande do Sul. Al culminar la investigación, se reveló que al menos dos de esas muestras registraron casos de coinfección con linajes diferentes del coronavirus. Entre ellos, figuraba la mutación E484K de origen sudafricano.

Hasta el momento no se ha comprobado que la coinfección con dos variantes en una misma persona sea más peligrosa que la infección convencional.

Según se dio a conocer, las personas que adquirieron ambas cepas, en el mes de noviembre, mostraron síntomas de leve a moderado. “Tuvieron un cuadro de covid-19 de leve a moderado y se recuperaron sin la necesidad de hospitalización”, explicaron los expertos a través de un comunicado.

Sin embargo, los científicos mostraron su preocupación por la presencia de, al menos, cinco linajes diferentes del virus en el estado de Río Grande do Sul, siendo uno de ellos nuevo y al que denominaron VUI-NP13L.

“Eso es preocupante, pues se sabe que esa mutación puede estar asociada a un escape de anticuerpos formados contra otras variantes del virus”, concluyó el profesor Fernando Spilki, del Laboratorio de Microbiología Molecular de la Universidad Feevale.

A %d blogueros les gusta esto: