enero 15, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

COVID-19: Solo quedan 41 camas UCI en Lima y Callao

Solo quedan 41 camas UCI en Lima

Solo quedan 41 camas UCI en Lima y Callao, este sábado, con solo dos días de empezado el 2021, la Defensoría del Pueblo utilizó sus redes sociales que a la fecha, solo quedan disponibles solo 41 camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Lima y Callao, razón por la cual, exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas de prevención frente al virus.

“Desde la Defensoría del Pueblo, alertamos que en Lima y Callao solo quedan 41 camas UCI con ventilador, según reporte de SuSalud. Recuerda el uso correcto de la mascarilla, permanecer en espacios ventilados, respetar el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones”, precisó la entidad.

Solo quedan 41 camas UCI en Lima

Solo quedan 41 camas UCI en Lima – Pilar Mazzetti afirmas que hay un rebrote pero no una segunda ola

Cabe precisar que en uno de los últimos pronunciamientos de Pilar Mazzetti, ministra de Salud, aclaró que a la fecha, a pesar de que la cantidad de contagios COVID-19 está en aumento, precisó que enfrentamos un rebrote de la enfermedad y no una segunda ola.

En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, sostuvo que el incremento de casos de coronavirus registrados en Lima, Ica y Piura obedecen a la mala práctica de las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla y el distanciamiento social.

“Preferimos pensar que estamos en un rebrote de la enfermedad. En ese sentido, estamos tomando medidas adicionales”, manifestó.

Advirtió que en las calles se ve a muchas personas con las mascarillas mal puestas probablemente por el cansancio; sin embargo, recordó que si las usamos bien no solo nos cuidamos nosotros y a nuestras familias sino a toda la sociedad.

En esa línea, la titular del Minsa informó hoy que “todos estamos cansados” de la pandemia y si bien todos queremos ir a una fiesta o reunirnos con nuestra familia por Año Nuevo, es el momento de extremar las medidas para no contagiarnos del coronavirus.

A %d blogueros les gusta esto: